Clases Gratis para Constructores

Clases Gratuitas en Español para Trabajadores en Construccion
 
Gracias a los fondos recibidos para la revitalización y habilitación de viviendas, han abierto nuevas oportunidades de trabajo se en el campo de la construcción en RI. Independientemente desde el año 2015 se ha observado un gran crecimiento en la registración de pequeñas empresas constructoras cuyos propietarios son Latinos. Estas empresas contratan una fuerza laboral mayormente latina deben cumplir o estar actualizados con las regulaciones del estado. Quienes estén interesados en trabajar en construcción residencial podrán adquirir los conocimientos y recibir las certificaciones que son necesarias para el desempeño de esta labor a través de nuestro programa gratuito de educación a los trabajadores en construcción y contratistas Latinos.
La Sociedad de Comercio para el Desarrollo Laboral en Construcción Residencial, que es parte de la Asociación de Constructores de Rhode Island, ha diseñado su programa de alcance a la comunidad latina y sus clases gratuitas están  dirigidas a esta fuerza laboral.
Las clases detalladas líneas abajo, que se desarrollaron durante todo el año 2017, culminaran en el primer trimestre del 2018,
RRP – 8 Horas 3l Sábado 6 de Enero,  con esta clase Ud. podrá obtener o renovar la licencia de Remodelador/Renovador (Lead Safe Remodelers/Renovator) que es necesaria para el trabajo en todas las construcciones edificadas antes de 1978 en el estado de Rhode Island. Este curso cubre los requisitos de Rhode Island y Massachusetts, así como de la EPA. Después de pasar el examen escrito al final de la clase, recibirá una certificación que le permite solicitar la Licencia del Departamento de Salud y EPA.

La  clase de OSHA es una clase de 10 horas, que se lleva a cabo durante 2 Sabados consecutivos.  El curso está orientado para capacitar a los trabajadores en las normas de construcción de OSHA; en ella se destacan las áreas de seguridad principales, con la intención de reducir los accidentes en el lugar de trabajo.

Al completar el curso recibirá una copia del Manual de estándares OSHA 29 CFR parte 1926 y una tarjeta de certificación OSHA-10. Esta certificación es obligatoria para toda persona que trabaja en un proyecto de construcción estatal o municipal con un costo total del proyecto de $100.000 o más. El trabajador debe portar la tarjeta de OSHA en todo momento mientras esté realizando este tipo de trabajo.
 

Ingles Nivel Intermedio para Trabajadores en Construcción. Esta clase es posible gracias a la  Colaboración con Dorcas Internacional, y el propósito de es ayudar a los trabajadores a fomentar su dominio del idioma inglés, así como incrementar su vocabulario y mejorar su comprensión de los términos,  códigos, normas y reglamentos; además de complementar su formación profesional. El inicio de clase es el 8 de Enero, y se dictara de Lunes a Jueves de 6:00 a 8:30 p.m. y durante 11 semanas en Dorcas International 220Elmwood Avenue – Providence

 
Otra delos servicios que le ofrecemos es la asistencia en la búsqueda de trabajo a través de la página web de la Sociedad,  RCWPJobs.com, donde podrá conocer de todos los trabajos disponibles en la industria y además podrá presentar su Hoja de Vida o Resume
 
Para más información o para registrarse por favor llamar a Betty Bernal, Coordinadora para la Educación a los Latinos  401-438-7400 ext.112 (office) o 401-837-7437 (cell), o via correo electrónico a bbernal@ribuilders.org.
 
Este programa es financiado en su totalidad o en parte por fondos recibidos a través del Departamento de Labor y Entrenamientode Rhode Island, y del Departamento de Labor Federal.
     Además hecho posible por la Sociedad de Comercio y Desarrollo Laboral en Construcción Residencial – RCWP (por sus siglas en Inglés)