mecanicos ascensores

10 mecánicos de ascensores de Miami-Dade enfrentan cargos por pagar a otro para presentar su examen de certificación

Elevator cheating scheme suspects (Not pictured: Hugo Marte)
Elevator cheating scheme suspects (Not pictured: Hugo Marte) (MDCR)

MIAMI, Fla. – Ocho mecánicos de ascensores del condado de Miami-Dade fueron acusados de pagar cientos de dólares para que otra persona se presentara a los exámenes de certificación estatales exigidos, y ahora ellos y otras dos personas se enfrentan a cargos.

ORIGINAL NOTE: https://www.local10.com/espanol/2022/11/03/10-mecanicos-de-ascensores-de-miami-dade-enfrentan-cargos-por-pagar-a-otro-para-presentar-su-examen-de-certificacion/

La fiscal del Estado, Katherine Fernández Rundle, anunció el jueves las detenciones en lo que su oficina describió como una “trama de trampas”.

“Cuando alguien intenta saltarse un requisito de seguridad pública o una certificación, se desvive por crear un riesgo innecesario”, dijo.

Según un comunicado de prensa, Xael Concepción-Vargas, José Cuevas-Romero, Ramón Fleitas, Marcos García, Hugo Marte, Gabriel Ortiz, José Tirado-Blanco y Frederick Williams pagaron entre 250 y 400 dólares para que David Valles-Gómez realizara el examen de aptitud en su nombre.

Fernández Rundle dijo que Gabriel Alfonso actuó como intermediario en la trama. Valles-Gómez se embolsaba entre 200 y 300 dólares, dijo.

El examen era online y de libro abierto, según su oficina.

“Tras el descubrimiento de esta presunta trama, todos los trabajos realizados por estos individuos en propiedades del condado de Miami-Dade fueron reinspeccionados por mecánicos de ascensores certificados de Florida”, dijo Fernández Rundle.

En 2021, Local 10 News informó sobre los problemas de seguridad de los ascensores en una propiedad del condado muy visitada: El Aeropuerto Internacional de Miami.

No está claro si alguno de los hombres trabajaba en ascensores, escaleras mecánicas o pasillos móviles del aeropuerto.

Todos se enfrentan a cargos de delito grave en tercer grado por plan organizado para defraudar y engaño criminal.

Alfonso y Valles-Gómez se enfrentan a cargos adicionales por cada uno de ellos, debido a sus presuntas funciones en la ejecución de la trama.