MUERTOS TIROTEOS

9 muertos en nuevos tiroteos en los Estados Unidos

Nuevos tiroteos se presentaron en los Estados Unidos en la tarde del lunes en Des Moines, Iowa, y Hall Moon Bay en California, 48 horas después de la masacre de 11 personas en Monterey Park.

Momento en el que el presunto sospechoso de tiroteos en Half Moon Bay, California, fue detenido. Foto: Youtube
Momento en el que el presunto sospechoso de tiroteos en Half Moon Bay, California, fue detenido. Foto: Youtube

No se había recuperado California de la muerte de 11 personas en una masacre perpetrada por un tirador en Monterey Park, cuando se informa de la muerte de otras siete personas en dos tiroteos registrados en Half Moon Bay, en el mismo estado.

Las autoridades comunicaron que 4 personas fueron encontradas muertas por disparos en una granja de Half Moon Bay, una pequeña población de 11 mil habitantes kilómetros ubicada al sur de la ciudad de San Francisco.

Cerca del lugar fue encontrada una persona gravemente herida, la cual fue remitida a un centro asistencial del lugar, pero poco después fueron encontradas tres personas fallecidas, lo que presume que también fueron las víctimas de un sospechoso que fue arrestado por la Policía.

Un hombre identificado como Zhao Chunli de 67 años ha sido detenido por los efectivos policiales y se presume con que pueda ser el autor de las muertes en esta pequeña población californiana, sacudida 48 después de que un pistolero de origen oriental, quien se suicidó después, fuera el causante de la muerte de 11 personas en Monterey Park.

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom se encontraba reunido con víctimas del tiroteo de Monterey Park cuando fue avisado de un nuevo hecho de sangre en el territorio que regenta, un asunto que lo obligó a ponerse al frente de la situación al lado de la Policía y también a manifestarse nuevamente en contra de estos hechos.

Una escuela de Iowa se cubrió de horror

Antes de que se presentasen los tiroteos en Half Moon Bay, la mañana en una escuela de Des Moines en el estado de Iowa se tiñó de rojo cuando dos estudiantes de una escuela que atiende a personas desfavorecidas murieron luego de que fuesen atacados a disparos.

Un profesor de la institución también resultó herido en este hecho y la Policía del lugar asegura que tiene en custodia a varias personas que pueden ser los causantes de estas muertes que han hecho del lunes un día negro en los Estados Unidos.

La escuela en donde se presentaron los asesinatos es una escuela autónoma y atiende a personas en condición de vulnerabilidad, por lo que los investigadores tratan de determinar si se trató de un hecho de racismo, sin embargo, las investigaciones apenas comienzan y no hay ninguna conclusión.

En tres días Estados Unidos contabiliza 20 personas asesinadas por tiradores en dos estados, hechos de sangre que se repiten cada mes sin que exista todavía una solución al porte y adquisición de armas, un problema en el que el presidente Joe Biden y su Gobierno han prometido trabajar.