gobernador daniel

Propuesta de Presupuesto del gobernador McKee incluye Programa de Rendición de Cuentas del Gasto en Salud

El programa, que se financiaría a través de los fondos de SFRF, proporcionará datos para que el gobernador y los legisladores aborden las causas del crecimiento excesivo del gasto en atención médica.
PROVIDENCE – Las pequeñas empresas y las familias trabajadoras de Rhode Island necesitan alivio ante el aumento de los costos de atención médica. En su propuesta de Presupuesto que se presentó ante la Asamblea General la semana pasada, el gobernador Dan McKee propone la creación de un Programa de Responsabilidad y Transparencia del Gasto en Salud destinado a fortalecer significativamente la responsabilidad por el crecimiento de los costos de atención médica por parte de las aseguradoras y los grandes proveedores de atención médica.
Este programa, financiado con $500,000 del Fondo de Recuperación Fiscal del Estado y dirigido por la Oficina del Comisionado de Seguros Médicos (OHIC) en asociación con las partes interesadas en el cuidado de la salud, las empresas locales y los defensores de la comunidad, recopilará y analizará los datos de gastos de atención médica y los utilizará para crear acciones significativas para frenar el crecimiento del gasto.
Estas acciones incluirán la publicación del desempeño de aseguradoras y proveedores sobre el crecimiento de los costos de atención médica en relación con un objetivo de referencia predeterminado. Además, se llevarán a cabo reuniones públicas anuales sobre el desempeño en relación con el objetivo y las acciones que se desarrollarán en colaboración con las entidades de atención médica para frenar el crecimiento del gasto y mejorar el acceso y la calidad de la atención médica.
“Reducir los costos de la atención médica para las pequeñas empresas y las familias de Rhode Island es más importante ahora que nunca”, dijo el gobernador McKee. “El Programa de Responsabilidad y Transparencia del Gasto en Salud es esencial para encontrar soluciones innovadoras y efectivas para hacer que la atención médica sea asequible para todos los habitantes de Rhode Island. El Programa de Responsabilidad y Transparencia del Gasto en Salud es consistente con mis prioridades de Rhode Island 2030 para apoyar a las pequeñas empresas a través de primas más asequibles y costos de atención médica menos onerosos para sus empleados y promover condiciones que apoyen las inversiones en salud pública y bienestar”.
“Muchos de nosotros compartimos la misma preocupación por el aumento de los costos de atención médica, un problema que obviamente empeoró con la pandemia”, dijo la vicegobernadora Sabina Matos. “El Programa de Responsabilidad y Transparencia del Gasto en Salud nos dará la oportunidad de observar el sistema de manera holística, analizar datos y adaptar soluciones para ayudar a los habitantes de Rhode Island a acceder a una atención médica asequible y de calidad”.
“Rhode Island ha logrado un progreso significativo en la contención de los costos de atención médica en los últimos años, pero a pesar de estos esfuerzos, el costo de la atención médica sigue siendo una carga para muchas familias trabajadoras de Rhode Island”, dijo el comisionado de Seguros Médicos, Patrick Tigue. “Este programa brinda a nuestro estado una oportunidad fundamental para encontrar y abordar los factores clave que impulsan el crecimiento de los costos de atención médica y traducir esos hallazgos en soluciones innovadoras para reducir los costos de atención médica para los consumidores. Los efectos de la pandemia y los cambios simultáneos en nuestra economía ejercerán una presión cada vez mayor sobre los costos de atención médica en los próximos años. Ahora es más importante que nunca que establezcamos un programa para responsabilizar a las entidades de atención médica por el aumento de los costos para garantizar que las familias trabajadoras disfruten del acceso a una atención médica asequible y de alta calidad”.
El Programa de Responsabilidad y Transparencia del Gasto en Salud tiene tres objetivos clave que están diseñados para frenar el crecimiento del gasto en atención médica:
  • Objetivo 1: Comprender y crear transparencia en torno a lo que impulsa el crecimiento de costos.
  • Objetivo 2: Crear responsabilidad compartida por el crecimiento de costos entre las aseguradoras, los proveedores y el gobierno, midiendo el desempeño frente a un objetivo de crecimiento de costos vinculado a la tasa de crecimiento económico.
  • Objetivo 3: Disminuir el impacto negativo del aumento de los costos de atención médica en los residentes, las empresas y el gobierno de Rhode Island.
La OHIC, de acuerdo con su misión de mejorar el acceso, la asequibilidad y la calidad de la atención médica, adquirirá los servicios de apoyo necesarios para implementar el programa, incluida la recopilación anual de datos de gastos de atención médica de las aseguradoras. El análisis de datos producido por el programa no solo motivará las acciones de las entidades privadas de atención médica, sino que también proporcionará datos procesables para que el poder ejecutivo y la Asamblea General formulen políticas y aprueben leyes que aborden las causas del crecimiento excesivo del gasto en atención médica. El programa servirá de base sobre la cual construir un sistema de responsabilidad compartida por los costos de atención médica entre el gobierno, las aseguradoras y los proveedores.