gobernador daniel

Gobernador McKee anuncia premios a seis organizaciones para combatir la falta de vivienda en Rhode Island

PROVIDENCE, RI – Hoy, el gobernador Dan McKee anunció seis premios por un total de cerca de $1.5 millones para los proveedores de servicios dedicados que abordan la crisis de personas sin hogar en Rhode Island. Estas subvenciones son parte de la iniciativa Rhode Island Rebounds del gobernador y se financian con dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) y el Fondo Consolidado para Personas sin Hogar del estado. Esta es la primera ronda de proyectos otorgados a través del Fondo Consolidado para Personas sin Hogar, que dedicó una cantidad récord de hasta $17 millones para abordar la falta de vivienda y la inseguridad en la vivienda.
“Hacer frente a las necesidades de las personas y familias sin hogar e identificar soluciones de vivienda asequibles y permanentes para los ciudadanos más vulnerables de Rhode Island ha sido una de las principales prioridades de mi administración desde el primer día”, dijo el gobernador McKee. “Felicito a los beneficiarios de subvenciones de hoy por abordar las complejas necesidades de esta población a través de estrategias bien pensadas pero prácticas”.
El anuncio de hoy continúa el compromiso continuo de la Administración de McKee para abordar la falta de vivienda y crear oportunidades de vivienda asequibles y permanentes para los habitantes de Rhode Island que experimentan inseguridad de vivienda. A principios de este mes, el gobernador anunció el programa de incentivos para propietarios de 2022 [r20.rs6.net] que brindará incentivos financieros a los propietarios que alquilan una vivienda habitable a una persona o familia que ha tenido dificultades para encontrar un hogar seguro, limpio y asequible.
“A principios de este año, esta administración lanzó una cantidad histórica de fondos para servir a las poblaciones que se encuentran sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar”, dijo el subsecretario de Vivienda, Josh Saal. “Nuestros proveedores respondieron a lo grande. Esta administración se compromete a trabajar con los proveedores para asegurarse de que la falta de vivienda sea rara y breve. A través de estos proyectos e iniciativas seleccionados, como Landlord Challenge, continuamos trabajando para ayudar a todos los habitantes de Rhode Island a encontrar un lugar seguro y asequible al que llamar hogar”.
Lista de Organizaciones para Recibir Financiamiento
RI Coalition to End Homelessness (RICH): recibirá $180,233 para organizar e implementar un programa de capacitación integral para la atención continua de RI y para las organizaciones que atienden a las personas sin hogar. La capacitación se centrará en Housing First y las mejores prácticas para brindar servicios a las personas sin hogar.
Community Care Alliance (CCA): recibirá $ 441,143 para crear un refugio en transición con un enfoque en proporcionar un espacio seguro para personas LGBTQ + sin hogar. Los administradores de casos trabajarán uno a uno con los clientes para completar una evaluación integral que los ayudará a conectarse con todos los recursos que necesitan.
Blackstone Valley Advocacy Project (BVAC): recibirá $ 496,103 para usar tres suites residenciales en 259/261 Central Street en Pawtucket para ampliar la capacidad de refugio (14 nuevas unidades de refugio). El programa está diseñado para brindar seguridad a las familias al tiempo que brinda servicios integrales de administración de casos para ayudar a las familias a asegurar y mantener una vivienda permanente.
Sojourner House: recibirá $78,271 para el refugio RISE (Respeto, Inclusión, Seguridad y Empoderamiento) para víctimas de abuso que son LGBTQ+ o se identifican como hombres y están huyendo de una relación o situación abusiva.
Community Action Partnership of Providence (CAPP): recibirá $ 159,731 para prevenir la falta de vivienda al expandir su capacitación financiera/resiliencia a los clientes identificados a través de la Asociación del Fondo Consolidado para Personas sin Hogar. El programa de educación financiera se centrará en los ingresos y gastos del hogar para garantizar que los participantes sean financieramente estables y les permitan permanecer en sus hogares.
Amos House: recibirá $ 144,066 para el fondo de desviación y mitigación de Amos House para garantizar que los clientes tengan los recursos que necesitan para prevenir o salir de la falta de vivienda. Las acciones incluyen conectar a las personas con programas de derecho, asistencia financiera de emergencia y cualquier recurso que resulte en que el hogar retenga o recupere una vivienda permanente, incluido el acceso al Centro de Oportunidades Financieras de Amos House, programas educativos, oportunidades de capacitación laboral y servicios de empleo.
Estos proyectos cuentan con el apoyo, en su totalidad o en parte, de los Fondos estatales de recuperación fiscal (número de concesión federal SLFRP0136) otorgados a Rhode Island por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.