Así es el código de vestimenta para ingresar a Disney

Así es el código de vestimenta para ingresar a Disney

El hecho le sucedió a una joven cuando trató de ingresar al parque ubicado en Orlando Florida.

La joven de 20 años, iba vestida con una blusa de color azul en un material de seda, con un escote leve en la parte delantera, además de shorts en jean. La protagonista de la controvertida historia compartió el video en redes sociales donde comentó, “Supongo que a Disney no le gustan las espaldas”, situación que la llevó a tener que cambiarse tras la desaprobación del personal, pero cómo recompensa de acuerdo al diario La Nación, el personal de vigilancia le habría obsequiado una camisa de Disney para que se cambiara y estuviera acorde con los parámetros.

¿Cómo es el código de vestimenta de este destino turístico?

Pues bien, al parecer esta no es la primera vez que ocurre algo similar, pues en ocasiones anteriores se les ha hecho la misma solicitud a algunas mujeres en especial jóvenes, generando controversia entre la comunidad, pues algunos apoyan la normativa, mientras otros la rechazan. La razón es que el parque es un ambiente informal pero familiar, por lo que se debe hacer uso de “vestimenta adecuada” lo que incluye a los zapatos.

“Garantizar que los parques sean adecuados para la familia constituye una parte importante de la experiencia de Disney. Con ese espíritu, te pedimos que apliques tu criterio y sentido común”comenta el parque.

Entre las restricciones están

  • Ropa que muestra mensajes / lenguaje ofensivo
  • Disfraces o ropa para adultos que se pueden ver como un disfraz de un personaje (se excluyen los niños menores de 10 años)
  • Ropa hecha con material ofensivo (es decir, transparente)
  • Ropa que está excesivamente desgarrada
  • Ropa que expone partes inapropiadas del cuerpo, como bikinis, tanga, braguitas de bikini, etc.
  • Se desaconseja que los invitados que lleven vestimenta de boda ingresen a los parques temáticos.
  • Todos los visitantes del parque temático de Disney deben usar camisas y zapatos en todo momento. Las blusas de traje de baño están permitidas cuando se usan con otra ropa adecuada.

Aquellas prendas con partes que se amarran al cuerpo o para hacer moños que adornan la prenda, son prohibidas por seguridad, al igual que los que tienen rotos extravagantes, pues podrían ser causantes de un accidente al subirse a las atracciones. Por lo mismo indican que, “La ropa excesivamente rasgada o ropa holgada” crea un “peligro potencial de tropiezo”.