Bill Cobbs, actor de ‘Una noche en el museo’ y ‘El guardaespaldas’, falleció: había celebrado su cumpleaños diez días antes
El actor estadounidense Bill Cobbs falleció a sus 90 años en la noche del pasado martes, 25 de junio, en su casa de Riverside, California. La noticia del deceso del veterano actor fue confirmada por su publicista Chuck I. Jones y su familia.
(Puede leer: El anhelado regreso de Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis: La película : ‘Un viernes de locos 2’ ya inició grabaciones)
Cobbs había nacido en Cleveland, Ohio, el 16 de junio de 1934. Murió nueve días después de cumplir los 90 años.
“Nos entristece compartir el fallecimiento de Bill Cobbs. Falleció pacíficamente en su casa de California. Era un amado compañero, hermano mayor, tío, padre sustituto, padrino y amigo, recientemente celebró felizmente su 90 cumpleaños rodeado de sus queridos seres queridos”, escribió Thomas G. Cobbs, hermano del actor, en sus redes sociales.
Por su parte, la actriz y cantante Sheryl Lee Ralph, lamentó el fallecimiento de Cobbs en su cuenta de X: “Bill Cobbs, ganador del Emmy, actor activo y un ser humano maravilloso, hizo la transición para actuar en un escenario superior el 25 de junio después de celebrar su 90 cumpleaños el 16 de junio”.
Una vida de actuación
Bill Cobbs trabajado durante ocho años como técnico de radar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos antes de iniciar su prolífica carrera en la actuación en 1974.
Su debut en el cine fue en la película ‘The taking of pelham one two three’. En ese momento, Cobbs ni siquiera imaginó que después de esa cinta su nombre aparecería en cerca de 200 producciones de cine y televisión.
A pesar de la extensa trayectoria de este actor, los filmes que le dieron más fama fueron ‘El guardaespaldas’ (1992), protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston, y ‘Una noche en el museo’ (2006), protagonizada por Ben Stiller y en la cual interpretaba a uno de los guardias de seguridad del Museo de Historia Natural de Nueva York.
Cobbs alcanzó gran reconocimiento por su participación en otras películas como ‘El sótano del miedo’ (1991), ‘Demolition Man’ (1993), ‘The Wonders’ (1996) y ‘Oz: Un mundo de fantasía’ (2013).
A pesar de su avanzada edad Cobbs continuaba vigente en la industria cinematográfica. Precisamente, buscaba regresar a su papel de Master Tinker en una secuela de ‘Oz: Un mundo de fantasía’.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS