CVS y Walgreens entre las empresas señaladas por la FDA por vender productos de gotas para los ojos incompletos
La FDA ha emitido cartas de advertencia a ocho empresas diferentes por presunta venta de productos de gotas para los ojos “comercializados ilegalmente y no aprobados”.
La Administración de Alimentos y Medicamentos está advirtiendo a varias empresas, incluidas las cadenas minoristas CVS y Walgreens, que dejen de vender gotas para los ojos no aprobadas y potencialmente peligrosas. productos. La agencia afirma que las empresas han cometido una serie de violaciones en la fabricación o comercialización de estos productos. La FDA también está preocupada sobre la inclusión de compuestos de plata en algunos productos, ya que la plata puede transformar la piel o los ojos de las personaspermanentemente azul con uso a largo plazo.
La FDA Anunciado El martes que estaba emitiendo cartas de advertencia a ocho empresas diferentes con respecto a sus productos de gotas para los ojos. Estas empresas incluyen CVS Salud y Walgreens Botas Alliance, Inc., ambas propietarias de cadenas de farmacias minoristas que venden versiones de marcas comerciales de medicamentos y productos para el cuidado de la salud de venta libre populares. Otras empresas señalizadas como Similasan y Boirón producir productos que comúnmente se venden en farmacias minoristas o en línea.
La FDA alega que los productos de colirios vendidos por estas compañías son comercializados ilegalmente. El etiquetado de estos productos a menudo incluye un lenguaje que afirma que pueden tratar o curar afecciones tales como conjuntivitis (conjuntivitis), cataratas, glaucoma y otras. Sin embargo, como regla general, cualquier cosa vendida en los EE. UU. que afirme explícitamente solucionar un problema médico debe haber sido autorizada, autorizada o aprobada por la FDA de antemano, y la agencia dice que estos productos no han pasado por ese proceso.
Algunas marcas de gotas para los ojos también supuestamente se fabricaron en instalaciones que recientemente no cumplieron con las pautas de fabricación estándar para la seguridad de los productos. y calidad, incluidas las gotas para los ojos vendidas por CVS y Walgreens. La FDA además dice que estas dos marcas de gotas para los ojos en particular son etiquetado para contener plata, aparentemente utilizada como conservante. Si bien la plata se puede utilizar con fines medicinales (a menudo por sus propiedades antimicrobianas), la FDA Le preocupa que su inclusión en gotas para los ojos pueda ser peligrosa. Se sabe que el consumo a largo plazo de plata como medicamento puede causar una condición llamada argiria, que puede tornar nuestra piel, órganos internos y tejidos blandos (incluidos los del ojo) permanentemente azules.
“A la FDA le preocupa especialmente que estos medicamentos oftálmicos no aprobados y comercializados ilegalmente representen un mayor riesgo de daño para los usuarios porque se aplican a los ojos eludiendo algunas de las defensas naturales del cuerpo”, dijo la agencia en su anuncio.
Muchos de los productos mencionados por la FDA en estas cartas también están catalogados como remedios homeopáticos. La homeopatía es una forma no tan antigua de medicina alternativa que no buena evidencia por su efectividad en el tratamiento de cualquier problema médico. La agencia señala que las personas que usan productos no aprobados como estos podrían retrasar o dejar de usar productos que realmente han demostrado ser seguros y eficaces para el uso previsto.
Se espera que las empresas respondan a la FDA en un plazo de 15 días sobre cómo corregirán sus supuestas infracciones. La agencia tiene la capacidad de tomar medidas adicionales, incluidas acciones legales para confiscar o detener la fabricación de estos productos. La FDA también agregó algunas de las empresas a una lista de alertas de importación, lo que permite a la FDA detener productos enviados desde el extranjero sin examinarlos antes de puede ingresar al país.
“Cuando identificamos medicamentos comercializados ilegalmente, no aprobados y fallas en la calidad de los medicamentos que plantean riesgos potenciales, la FDA trabaja para notificar a las empresas involucradas de las violaciones”, dijo Jill Furman, directora de la Oficina de Cumplimiento del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, en un declaración. continuar tomando los medicamentos que necesitan sin preocupación”.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.