La mujer pretendía ingresar los artículos a Miami.

También encontraron una importante cantidad de dinero en su casa. Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina
Según reseñan los medios de comunicación argentinos, la mujer intentaba llevar a Estados Unidos 4 relojes de la marca Rolex, 10 iPhone y una importante cantidad de joyas y monedas de oro avaluadas en más de 58 millones de pesos.

También encontraron una importante cantidad de dinero en su casa. Foto:Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina
Debido al hallazgo, las autoridades ordenaron un allanamiento a la vivienda de la mujer, donde encontraron 93.920 dólares, aproximadamente 378 millones de pesos colombianos y 15.730 euros en efectivo, más de 70 millones de pesos colombianos, razón por la que fue imputada por el delito de contrabando y tiene prohibido salir del país mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
El diario argentino ‘La Nación’ reseña que la investigación judicial del caso está a cargo del juez económico Diego Amarante, quien ordenó la intervención del teléfono que utilizaba la mujer de 64 años de edad.

También encontraron una importante cantidad de dinero en su casa. Foto:Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina
“La información que se obtenga del teléfono celular secuestrado a la imputada podría permitir reconstruir la trazabilidad de la mercadería que la imputada intentó contrabandear”, explica uno de los investigadores.
Se sabe que en la maleta que la mujer pretendía ingresar a Miami, Estados Unidos, durante su trayecto en el vuelo AR-1304, contenía:
- Ocho monedas de oro con la inscripción visible: ‘Estados Unidos Mexicanos’.
- Un anillo de oro con piedra de color bordó.
- Un prendedor de oro en forma de águila.
- Una cadena de oro.
- Un brazalete de oro.
- Un par de aros de oro.
- Una cadena de platino con ciento veintinueve incrustaciones de diamantes.
- Cuatro relojes marca Rolex (uno con dial gris, agujas, bisel y corona dorados y malla plateada; uno plateado con dial azul; uno con dial negro, y uno blanco y bisel, agujas y corona doradas).
- Diez teléfonos celulares modelo Iphone, marca Apple.

También encontraron una importante cantidad de dinero en su casa. Foto:Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina
“Se ordenó un peritaje sobre los elementos secuestrados para poder saber el valor. La diligencia estuvo a cargo de un especialista inscrito en el Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien concluyó que el valor total de las joyas decomisadas es de $58.004.000. Se trata de alhajas auténticas, compuestas de oro (entre 16 y 21 quilates) y plata, entre otros materiales”, han dicho las fuentes judiciales a los medios de comunicación argentinos.
Se sabe que la mujer no fue enviada a prisión, se encuentra en libertad, pero vinculada a la investigación. De igual forma, voceros de Aerolíneas Argentinas anunciaron que la azafata de 64 años de edad renunció a su trabajo 10 días después de conocerse el intento de contrabando.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
