El autor de ´El Quijote´ tendrá su historia en el cine
Alejandro Amenábar espera realizar una magnífica película sobre Miguel de Cervantes Saavedra. Foto: Twitter @queprefiere9296 / @dabbatescianni
El director hispano chileno será el encargado de dirigir la historia del máximo exponente de las letras españolas.
Miguel de Cervantes Saavedra, considerado como la máxima figura de la literatura española, autor de una de las obras más importantes de la literatura universal, el Quijote de la mancha, tendrá su película y será dirigida por el hispano chileno Alejandro Amenábar, quien alcanzó el estrellato con Tesis en 1997 y Los otros, protagonizada por Nicole Kidman.
La película sobre el escritor y soldado que sufrió la pérdida de uno de sus brazos en la famosa Batalla de Lepanto, una confrontación entre el imperio otomano, hoy Turquía, y una liga católica que quería hacerse con el control del mar Mediterráneo, pretende narrar las aventuras del escritor en sus épocas de soldado, justo cuando fue apresado y confinado en una prisión en Argel.
La película estará basada en los 5 años que pasó como prisionero el escritor del ´Quijote´ y contará con un presupuesto de 15 millones de euros, con relación a la producción, el director Alejandro Amenábar dijo a la revista Variety que su film juega con los contrastes.
“Entre la oscura realidad de Cervantes en la cárcel y su poder de fabulación, entre los épicos intentos de fuga y las miserias del cautiverio y entre la crueldad de sus captores y el paraíso del Hammam y la alegría de las calles de Argel”, describió la esencia de su película, el director hispano chileno de 51 años.
La película tiene el título tentativo de ´El cautivo´, el mismo nombre de una obra que el escritor creó estando en prisión, se plantea rodar en diversos lugares de la geografía española como Pedreguer, Santa Pola, el Castell de Santa Bárbara y la Ciutad de la Llum.
La película contará la historia de un joven y herido soldado Miguel de Cervantes y su cautiverio a manos de los otomanos.
“Elaborada a partir de la resistencia y la esperanza, sus historias cautivan a sus compañeros de cautiverio y captan la atención de Hasan, el enigmático y temido Bey de Argel, encendiendo una afinidad secreta entre captor y cautiverio”, aseguró Alejandro Amenábar.