El CEO de JP Morgan vislumbra una revolución en el trabajo: semanas de 3,5 días
Cree que implementando la Inteligencia Artificial podría haber una jornada laboral de 3,5 días ya que la IA permitiría ahorrar entre el 60% y el 70% del tiempo de los trabajadores.
El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, recibió una compensación total de 36 millones de dólares en 2023. Este paquete incluía un salario base de 1,5 millones de dólares y 34,5 millones de dólares en incentivos variables basados en el desempeño.
Con esta cuenta económica tan saneada, elucubra sobre el trabajo de los demás: cree que podríamos llegar a jornadas laborales de menos de cuatro días, ya que la Inteligencia Artificial haría hasta el 70% de nuestro trabajo.
Por supuesto, no todos los trabajos, por supuesto no en todos los partidos, y por supuesto no con el mismo sueldo. Como responsable del mayor banco de Estados Unidos ha contado a Bloomberg que en su empresa ya trabajan con la IA, y que será crucial para el futuro de la misma.
Pero no sólo cree que el ámbito laboral se verá beneficiado, sino también la medicina, con la predicción de enfermedades, o análisis mucho más exhaustivos de pruebas cruciales como resonancias, o TAC.
Si se une IA, mayor esperanza de vida, el resultado es trabajar muchos más años si se van a vivir muchos más años. Si la gran mayoría de la población va a ser centenaria, no se pueden jubilar 40 años antes.