gobernador daniel

El gobernador Dan McKee y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) abren un centro de recuperación de negocios en East Providence

El gobernador Dan McKee y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) abren un centro de recuperación de negocios en East Providence como parte de la respuesta al puente de Washington
EAST PROVIDENCE, RI – Hoy, el Gobernador Dan McKee, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), la Delegación del Congreso de Rhode Island y líderes municipales se reunieron para inaugurar el Centro de Recuperación de Negocios de la SBA ubicado en la Biblioteca Weaver Memorial en East Providence como parte de la respuesta en curso del estado al Puente de Washington.
“Es vital que nuestras pequeñas empresas vuelvan a encarrilarse y brinden la ayuda que necesitan”, dijo el gobernador Dan McKee. “Agradezco a la SBA, al director de distrito Mark Hayward, a nuestra delegación del Congreso y a nuestros alcaldes por su colaboración y compromiso de apoyar a las pequeñas empresas de Rhode Island. Es importante que todos hagamos nuestra parte para comprar y cenar localmente en esta temporada navideña”.
“Las pequeñas empresas de Rhode Island merecen acceso rápido a los recursos y la información que necesitan para lidiar con el desafío del cierre del puente”, dijo el congresista Seth Magaziner. “Este Centro de Recursos Empresariales apoyará a las pequeñas empresas afectadas, ayudando a los habitantes de Rhode Island a tomar las mejores decisiones financieras para ellos y sus negocios”.
“La semana pasada ha sido increíblemente desafiante para muchas pequeñas empresas en Providence y East Providence”, dijo el congresista Gabe Amo. “En Rhode Island, cuando las cosas se ponen difíciles, nos mantenemos unidos y nos ayudamos unos a otros. Quiero aplaudir el trabajo de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) y de todos los niveles de gobierno que han continuado respondiendo al cierre del Puente Washington y sus impactos. Quiero animar a todos los dueños de negocios locales a que pasen por la Biblioteca Weaver y aprendan sobre los recursos que la SBA está ofreciendo para ayudar a los líderes empresariales a mantener sus negocios en marcha”.
“Esta época del año es vital para nuestros negocios locales, por lo que estamos administrando ayuda en respuesta a las interrupciones de tráfico de la semana pasada con la misma urgencia que lo haríamos para un incendio, inundación o cualquier otro desastre natural”, dijo la vicegobernadora Sabina Matos. “Animo a todas las empresas afectadas a que aprovechen todos los recursos disponibles reuniéndose con los expertos de la SBA en el centro de recuperación de empresas en East Providence y llamando al Departamento de Comercio de RI al (401) 521-4357”.
“Ahora más que nunca, es importante comprar localmente y comprar a pequeña escala”, dijo el alcalde de Providence, Brett P. Smiley. “La temporada navideña es un período de tiempo crítico para nuestras pequeñas empresas y estoy agradecido de que nuestros socios locales, estatales y federales hayan dado un paso adelante para ayudarnos a garantizar que estamos haciendo todo lo posible para brindar alivio a las empresas que se han visto afectadas por este cierre. Animo a nuestros residentes y visitantes a venir a Providence para apoyar a las empresas locales únicas y a los restaurantes de renombre mundial que son la columna vertebral de nuestra economía”.
“Cuidar de nuestras pequeñas empresas que se vieron afectadas por el cierre del puente Washington es una prioridad de mi administración”, dijo el alcalde de East Providence, Bob DaSilva.
“Si bien ninguna cantidad de preparación comercial podría haber visto venir algo como esto, estamos felices de haber podido obtener esta declaración de Desastre por Daños Económicos tan rápidamente”, dijo el director de distrito de la SBA, Mark S. Hayward. “Quiero agradecer al gobernador McKee y a los alcaldes DaSilva y Smiley por su arduo trabajo y rápida respuesta a esta situación que nos permitió garantizar que las pequeñas empresas locales ahora puedan acceder a los fondos de EIDL y garantizar que continúen prosperando durante esta temporada navideña”, continuó.
La semana pasada, a petición del Gobernador McKee, la SBA emitió una declaración de Desastre por Daños Económicos para el Estado de Rhode Island por el reciente cierre repentino del Puente Washington y el impacto que esto ha tenido en las pequeñas empresas locales. Esta declaración permite a las pequeñas empresas solicitar préstamos a largo plazo, a una tasa inferior a la del mercado, para capital de trabajo, destinados a ayudar a las empresas con el flujo de caja y la pérdida de ingresos debido al impacto del cierre del puente.
Las pequeñas empresas en los condados de Providence, Kent y Bristol en Rhode Island, así como los condados contiguos de Bristol, Norfolk y Worcester en Massachusetts, y el condado de Windham en Connecticut afectados por este evento pueden solicitar un Préstamo por Desastre por Daños Económicos (EIDL) a partir de ahora.
Estos préstamos de capital de trabajo tendrán una tasa de interés del 4% (3.25% para organizaciones sin fines de lucro) con un plazo de hasta 30 años para ayudar a minimizar el impacto en el flujo de caja de la empresa. Las solicitudes de préstamos de hasta $2,000,000 se pueden presentar en línea utilizando el Portal de Préstamos MySBA  en https://lending.sba.gov [lending.sba.gov] o localmente en el Centro de Recuperación de Negocios ubicado en Weaver Memorial Library, 41 Grove Avenue en East Providence.
El centro estará abierto de lunes a jueves de 9:00 am a 6:00 pm; Viernes de 9:00 am a 5:00 pm, y sábado, 10:00 am – 2:00 pm.
El centro estará cerrado desde el sábado 23 de diciembre hasta el lunes 25 de diciembre por el feriado.
Estará abierto el viernes 29 de diciembre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y cerrado desde el sábado 30 de diciembre hasta el lunes 1 de enero de 2024 por el feriado.
“La apertura de este centro de recuperación de negocios de la SBA es la base para proporcionar a las empresas afectadas acceso a capital”, dijo la secretaria de Comercio de RI, Liz Tanner. “Aplaudo a la SBA por trabajar diligentemente con los líderes estatales, locales y federales para ayudar a nuestras comunidades en este momento de necesidad. Esperamos trabajar con las empresas en las próximas semanas y sigo animando a todos a comprar localmente, comprar local y cenar localmente”.
Además de los especialistas en desastres de la SBA que están en el lugar, cualquier empresa que necesite más ayuda podrá reunirse con los socios de recursos locales de la SBA: el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Rhode Island, SCORE Rhode Island y el Centro para Mujeres y Empresas. Estos expertos podrán ayudar con cualquier pregunta que las personas puedan tener relacionada con su negocio.