El gobernador McKee destaca los logros comerciales de RI en 2023

El gobernador McKee destaca los logros comerciales de RI en 2023

 
El gobernador McKee destaca los logros comerciales de RI en 2023
PROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee y Rhode Island Commerce destacan los logros del año pasado que han apoyado a las empresas y a la economía general del estado. Esto incluye una inversión de casi $50 millones en áreas clave como investigación y desarrollo, iniciativas de apoyo integral para pequeñas empresas, así como iniciativas de creación de empleo y retención de talento.
“Las empresas grandes y pequeñas son la columna vertebral de la economía de Rhode Island y cuando ellas tienen éxito, nuestro estado tiene éxito”, dijo el gobernador Dan McKee. “Al financiar programas e iniciativas de Comercio, empoderamos a los empresarios, mejoramos la infraestructura y promovemos la creatividad, lo que conduce al crecimiento, mejores oportunidades laborales y una economía más dinámica”.
“Al apoyar a nuestras empresas y nuestra fuerza laboral, ayudamos a construir una comunidad empresarial vibrante que sea capaz de adaptarse y prosperar en una economía que cambia rápidamente”, dijo la Secretaria de Comercio de Rhode Island, Liz Tanner. “Estoy agradecido por el liderazgo del Gobernador McKee y el apoyo de la Asamblea General al priorizar iniciativas que crean un entorno propicio para el desarrollo económico a través de la creación de empleo, la inversión en infraestructura, un mayor acceso al capital y la innovación”.
Reducción de impuestos
El impuesto sobre la basura se eliminó en 2023, lo que proporcionó más desgravaciones fiscales a las empresas de Rhode Island. Se recaudaron casi 1 millón de dólares al año de las empresas locales en virtud del impuesto a la basura. Al eliminar el impuesto, las empresas pueden reinvertir ese dinero en hacer crecer y sostener sus negocios.
El presupuesto estatal RI Ready para el año fiscal 24 financió una reducción del Impuesto Tangible. El impuesto es un impuesto a la propiedad evaluado por un municipio sobre todos los bienes personales que posee y utiliza en relación con un negocio. La legislación proporciona una exención sobre los primeros $50,000 de todas las propiedades tangibles y eliminaría el impuesto para el 75 por ciento de las empresas de Rhode Island, brindando alivio fiscal y alivio de tener que presentar el impuesto cada año.
Subsidios
Rhode Island y el sureste de Massachusetts recibieron en octubre la codiciada designación de centro tecnológico regional de la Administración de Desarrollo Económico de EE. UU. (EDA). Fuimos uno de los 31 Tech Hubs nombrados en la nación y fuimos uno de los 11 en recibir la designación y una Subvención de Desarrollo Estratégico que se utilizará para ayudar al consorcio a aumentar la coordinación local y las actividades de planificación para fortalecer la capacidad de la región para fabricar, comercializar, e implementar tecnologías críticas en el campo de la tecnología oceánica, en el que Rhode Island ha sido líder durante décadas. La designación ahora nos permite solicitar financiación de la Fase 2 de hasta $70 millones.
A través del Departamento de Energía de EE. UU., Rhode Island Commerce obtuvo $2,9 millones para proporcionar auditorías, capacitaciones y subvenciones a los fabricantes con el objetivo de limitar la creación de desechos/subproductos y cambiar a sistemas más eficientes energéticamente.
Se obtuvieron casi $300,000 para un nuevo plan alimentario a nivel estatal, así como para un estudio de viabilidad para apoyar el crecimiento de los productores de alimentos de segunda etapa en el estado, de la Administración de Desarrollo Económico de EE. UU. y de financiadores privados, la Fundación Kendall y la Fundación Rhode Island.
Desarrollo de la fuerza laboral
En 2023, el programa de becas Wavemaker añadió 262 nuevos becarios. Por primera vez, la cohorte incluyó a trabajadores de la salud además de profesionales que trabajan en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y ciertos campos del diseño. La beca Wavemaker otorga créditos fiscales reembolsables de hasta $6,000 al año durante un máximo de cuatro años. Hasta la fecha, Wavemaker ha aceptado a más de 1600 profesionales en el programa con el objetivo de retener talentos calificados en Rhode Island.
 
Apoyo a pequeñas empresas 
Las subvenciones de vales de innovación aumentaron de $50,000 a $75,000 en el otoño de 2023. Estas subvenciones se otorgan para investigación y desarrollo de pequeñas empresas realizadas en asociación con un “proveedor de conocimientos” local (generalmente una institución de educación superior) o internamente para los fabricantes. En 2023, Rhode Island Commerce otorgó 19 vales de innovación por un total de más de $1 millón. Además, se otorgaron a seis organizaciones y empresas casi $400,000 en subvenciones de contrapartida de red, que apoyan a organizaciones intermediarias que trabajan para brindar a las pequeñas empresas de Rhode Island asistencia técnica, acceso a capital o espacio en términos flexibles. Entre los beneficiarios de ambos programas se incluyen Jaia Robotics, Guill Tool, Hope & Main, DesignxRi y Social Enterprise Greenhouse.
A través del crédito fiscal del Fondo de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDF), Rhode Island Commerce otorgó 15 préstamos por un total de $4,4 millones. El programa fue creado por estatuto en 2019 y autoriza créditos fiscales estatales para fondos de inversión y sus inversores.
El Fondo Básico del Fondo de Préstamos para Pequeñas Empresas (SBLF, por sus siglas en inglés) otorgó más de $3,8 millones en préstamos a 12 empresas de Rhode Island, creando 145 nuevos empleos. Programas de préstamos adicionales del SBLF proporcionaron más de $4,1 millones a 156 empresas en 2023.
Desarrollo económico 
En el otoño de 2023, el Proyecto Revolution Wind recibió la aprobación final de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) y comenzó su construcción en Quonset, Rhode Island. La empresa conjunta entre Orsted y Eversource creará cientos de empleos sindicales de construcción de alta calidad en Rhode Island y capitalizará el impulso de nuestro estado como líder en la industria eólica marina al tener el primer parque eólico marino del país frente a Block Island. Una vez completado, el proyecto Revolution Wind proporcionará 400 megavatios de energía eólica marina limpia y asequible a Rhode Island y 304 megavatios de esta a Connecticut, ayudando a cada estado a alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos.
En 2023, Rhode Island Commerce otorgó subvenciones por un total de $1,4 millones para diez proyectos en Rhode Island a través del Fondo de mejora del paisaje urbano de Main Street RI. Este proceso competitivo otorga subvenciones a municipios y organizaciones de desarrollo económico para ayudar a revitalizar las calles principales y los distritos comerciales del centro para ayudar a generar actividad comercial.
Se otorgaron otros $650,000 a ocho proyectos en todo el estado a través del Programa de preparación del sitio, que financia mejoras de planificación específicas del sitio en proyectos de desarrollo económico local y apoyará la asistencia técnica municipal, ayudando a aumentar la actividad económica local.
Respuestas de emergencia ante desastres 
En agosto, el Comercio de Rhode Island y la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) anunciaron que los Préstamos por Desastre para Daños Económicos se pondrían a disposición de pequeñas empresas, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro en los condados de Kent, Providence y Washington. que fueron afectados por heladas y heladas el 18 de mayo de 2023.
También en agosto, Rhode Island Commerce respondió a Block Island luego del incendio de Harborside Inn brindando asistencia de emergencia del Small Business Loan Fund (SBLF) por un monto de $90,000 a The Harbor Grill y Design with Care, que se vieron directamente afectados por el incendio y ayudaron a mantener 21 trabajos. También se aprobó la solicitud del Gobernador McKee de una declaración de desastre de emergencia, desbloqueando más fondos federales disponibles para las empresas afectadas a través de la SBA.
En septiembre, Rhode Island Commerce visitó negocios en Branch Avenue en Providence luego de las inundaciones provocadas por tormentas severas. A través del SBLF, Rhode Island Commerce pudo otorgar $190,000 en préstamos a las empresas Crazy Crab, Providence Bicycle, MK Taekwondo y Urban Wine & Spirits, ayudando a mantener 24 puestos de trabajo.
En diciembre, tras la falla repentina del tramo del puente Washington en dirección oeste de la I-195, el estado recibió la aprobación de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de los EE. UU. para la declaración de desastre del Gobernador McKee, lo que permitió desbloquear un plan de desastre con daños económicos a largo plazo y de bajo interés. Préstamos para empresas afectadas.
Banda ancha 
Rhode Island recibió $108,7 millones de la Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones (NTIA) a través del Programa de Acceso e Implementación de Equidad de Banda Ancha (BEAD). La financiación total aportada para la banda ancha es de 134 millones de dólares.
El aumento de la inscripción en conectividad asequible (ACP), a través de asociaciones comunitarias específicas, eventos y esfuerzos de divulgación, aumentó del 30 % en febrero de 2023 al 45 % en diciembre de 2023. Este programa proporciona un subsidio de $30 al mes para el servicio de Internet para los residentes que califican en todo el mundo. estado. Rhode Island tiene la tasa de inscripción más alta de Nueva Inglaterra, según Education Superhighway.
Otros logros 
El presupuesto estatal del año fiscal 24 también creó un Centro de Ciencias Biológicas. El Centro será la entidad central y la organización coordinadora de iniciativas de ciencias biológicas en nombre del estado de Rhode Island. Además de este nuevo organismo público, el presupuesto para el año fiscal 24 también incluye la propuesta del Gobernador McKee de invertir $45 millones en el sector de ciencias biológicas para el desarrollo de espacios de incubadoras de laboratorio húmedo muy necesarios. Estos fondos también se utilizarían para respaldar subvenciones, préstamos, desarrollo empresarial y servicios de incubación para hacer crecer este sector.
Se completó un proceso de planificación de 10 meses, que condujo a la aprobación unánime de Ocean State Accelerates, como el nuevo plan de Estrategia de Desarrollo Económico Integral (CEDS) del estado.