gobernador daniel

El gobernador McKee, el RIDE y las fuerzas del orden se asocian con agencias de educación locales para una revisión inmediata de la seguridad escolar

PROVIDENCE, RI – A raíz de la reciente violencia en todo el país, el gobernador Dan McKee, la Policía Estatal de Rhode Island y el Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE) anunciaron una mayor colaboración entre los superintendentes y las agencias policiales locales para identificar posibles problemas de seguridad escolar y financiar cualquier reparación o actualización necesaria.
“La seguridad pública, y especialmente la seguridad de nuestros niños, debe ser nuestra máxima prioridad”, dijo el gobernador McKee. “La mejor manera de asegurarnos de que lo que pasó en Uvalde no pueda pasar aquí es hacer inversiones serias en reparaciones y mejoras de seguridad. Las familias de Rhode Island merecen esa tranquilidad”.
Cada líder de una agencia de educación local en el estado realizará recorridos por las instalaciones escolares de su distrito y completará una encuesta integral de los posibles peligros de emergencia, incluidas revisiones de puertas y ventanas, acceso de automóviles, características del paisaje, iluminación, sistemas de alarma y cámara, y sistemas de comunicaciones. Estos recorridos y los informes correspondientes se compartirán con RIDE y el Comité de Seguridad Escolar antes del viernes 10 de junio.
“Como madre de dos niños en edad escolar, me identifico con el sentimiento de incertidumbre y preocupación que sienten los padres en este momento tras el tiroteo masivo de Uvalde”, dijo la vicegobernadora Sabina Matos. “Es por eso que debemos ser proactivos al abordar la seguridad escolar y apoyar a nuestros distritos escolares locales con los recursos necesarios para asegurar nuestras escuelas y proteger a nuestros estudiantes. Quiero agradecer a los líderes, directores, educadores y personal de apoyo de nuestro distrito por trabajar con nosotros en esta iniciativa tan importante”.
“No hay nada más importante que la seguridad y el bienestar de nuestros niños. La Policía Estatal de Rhode Island trabaja con socios de seguridad pública estatales y locales para garantizar que todas las partes interesadas estén capacitadas y preparadas. Lo que es más importante, nos enfocamos en la prevención a través de la recopilación de inteligencia e involucramos activamente a los funcionarios escolares en la capacitación y realización de evaluaciones de seguridad”, dijo el coronel de la Policía Estatal de Rhode Island, Darnell S. Weaver. “Nos unimos al resto del estado en el luto por todas las víctimas de la violencia armada”.
Se alentará a las escuelas donde se encuentren peligros potenciales a trabajar con las fuerzas del orden público locales y sus equipos de seguridad escolar para identificar soluciones a esos peligros, incluida la determinación del tiempo y el costo de implementación. RIDE autorizará hasta $ 500,000 en aprobación de emergencia a través de la Autoridad de Construcción Escolar para que cada distrito realice cualquier mejora de seguridad adicional que necesiten sus instalaciones escolares y se reembolsará una vez que se complete el trabajo.
“La seguridad escolar es vital y comienza con garantizar que nuestras instalaciones estén bien mantenidas y siguiendo la orientación más reciente de los expertos en aplicación de la ley”, dijo la comisionada de Educación Angélica Infante-Green. “Estamos agradecidos con nuestros líderes educativos locales por su rápida y completa respuesta a este llamado a la acción del Gobernador. Los estudiantes y las familias de Rhode Island deben sentirse seguros sabiendo que educadores tan dedicados y confiables lideran su distrito”.
“Los superintendentes escolares de Rhode Island están de acuerdo en que la seguridad de nuestros niños es de suma importancia”, dijo la presidenta de la Asociación de Superintendentes Escolares de Rhode Island, Kathryn Crowley. “La seguridad de nuestras escuelas no es nada nuevo para nosotros. Hemos estado trabajando diligentemente para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal desde Sandy Hook. Usaremos la encuesta integral para identificar cualquier problema de seguridad que no hayamos abordado y agradecemos los recursos adicionales que proporciona el Estado para abordar esos problemas. Nuestros estudiantes y sus padres necesitan estar seguros de que nuestras escuelas son refugios seguros”.
“Nuestras escuelas y educadores tienen uno de los trabajos más importantes: enseñar a los estudiantes y garantizar que estén seguros”, dijo Keith Oliveira, director ejecutivo de la Liga de Escuelas Charter de Rhode Island. “La Liga de Escuelas Charter de R.I. extiende su agradecimiento al gobernador McKee y al comisionado Infante-Green por priorizar la seguridad escolar a través de subvenciones para realizar mejoras en nuestros edificios escolares. Todas nuestras escuelas charter tienen planes de seguridad escolar existentes; este financiamiento adicional ayudará a cubrir cualquier brecha o mejora que puedan encontrar a la luz de la violencia reciente”.