“Esta es una medida crucial de seguridad pública para mantener a salvo a nuestros niños y estudiantes”, sostuvo el coordinador de la mayoría del Senado, David P. Tikoian (D-Dist. 22, Smithfield, Lincoln, North Providence), mayor retirado de la Policía Estatal de Rhode Island y exjefe de la Policía de North Providence. “Esta legislación proporciona un plazo razonable para que las ciudades y pueblos implementen un mecanismo de control necesario que garantice la seguridad de nuestros niños en sus desplazamientos hacia y desde la escuela, especialmente al subir o bajar de los autobuses escolares”.
“Este proyecto de ley es necesario para la seguridad de los estudiantes, los conductores y los monitores”, manifestó el representante Thomas E. Noret (D-Dist. 25, Coventry, West Warwick), oficial retirado del Departamento de Policía de Coventry. “Hablé con los operadores de autobuses escolares de una de las comunidades que represento y me comentaron que el plazo para la presupuestación, la asignación y la implementación fue muy considerado y razonable”.
“Con demasiada frecuencia, estudiantes, padres y trabajadores de autobuses escolares se ven expuestos a riesgos por conductores que infringen la ley”, expresó Matt Taibi, secretario tesorero del sindicato Teamsters Local 251. “Esperamos que esta ley mantenga a nuestros niños y comunidades más seguros al disuadir conductas peligrosas. El sindicato Teamsters Local 251 se enorgullece de apoyar esta iniciativa”.
“Nada es más importante que la seguridad de nuestros estudiantes. Esta nueva ley prioriza la seguridad estudiantil al garantizar que todos los autobuses escolares de Rhode Island estén equipados con cámaras exteriores para disuadir la conducción peligrosa y proteger a los niños al subir y bajar del autobús”, indicó la superintendente de las Escuelas Públicas de Smithfield, Dawn Bartz. Aquí en Smithfield, ya hemos mejorado la seguridad con cámaras en el interior de los autobuses, y esta legislación amplía esa seguridad con protecciones adicionales. Agradezco especialmente al gobernador McKee, a nuestros líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, y al senador David Tikoian, un firme defensor de nuestras escuelas y promotor de esta legislación, por su liderazgo en la protección de los niños de Rhode Island.
“Muchos niños pequeños que esperan el autobús escolar están emocionados y disfrutan de la camaradería de los demás. Cuando cruzan la calle o suben al autobús escolar desde la acera, su último pensamiento es preocuparse por un conductor distraído que ignora las luces rojas intermitentes y crea un entorno peligroso para los niños de la escuela y sus padres. Es lamentable, pero es una realidad, que estos incidentes ocurran, dijo el administrador municipal de Smithfield, Robert Seltzer. Esta nueva legislación proporcionará la tecnología necesaria para identificar a estos infractores y sancionarlos por su descuido. Más importante aún, es una oportunidad para educarlos sobre los peligros de dicho descuido y, con suerte, enseñarles que dicho comportamiento es inaceptable. |