gobernador daniel

El gobernador McKee firma legislación que otorga privilegios de conducción a residentes indocumentados

El gobernador McKee firma legislación que otorga privilegios de conducción a residentes indocumentados
La legislación amplía el acceso a la educación, el empleo y la atención médica al proporcionar un camino hacia el privilegio de conducir, independientemente del estado migratorio
PROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee estuvo acompañado por la vicegobernadora Sabina Matos, los patrocinadores del proyecto de ley representante Karen Alzate y el senador Frank A. Ciccone y la representante Anastasia Williams para firmar una legislación que otorga tarjetas y permisos de privilegio de conducir a los indocumentados de Rhode Island. La ceremonia de firma del proyecto de ley se llevó a cabo en la División de Vehículos Motorizados en Cranston, la agencia que emitirá las tarjetas o permisos.
“Este es un tema importante para nuestra economía, igualdad y seguridad pública”, dijo el gobernador McKee. “Al otorgar a todos los habitantes de Rhode Island en edad de conducir la oportunidad de conducir un vehículo de manera segura y legal, les permitimos avanzar en su educación y carrera, lo que a su vez beneficia a todo el estado. Eso significa que más trabajadores tendrán acceso a más trabajos y oportunidades que mantendrán el impulso de Rhode Island. Esta legislación hará que nuestras carreteras sean más seguras y nuestra economía más fuerte, y me enorgullece promulgarla. Agradezco a los patrocinadores legislativos y a los innumerables defensores que trabajaron durante años para que esto sucediera”.
La legislación  (2022-S 2006Aaa, 2022-H 7939A), patrocinada por el senador Frank A. Ciccone (D-Dist. 7, Providence, North Providence) y representante Karen Alzate (D-Dist. 60, Pawtucket), presidenta del Caucus Legislativo Negro y Latino de Rhode Island, permite que la División de Vehículos Motorizados otorgue privilegios de conducción a residentes indocumentados en el estado que cumplan con ciertos criterios. La legislación requiere que los solicitantes tengan una verificación del administrador de impuestos de que han presentado una declaración de impuestos sobre la renta personal como residente de Rhode Island para el año fiscal anterior a la fecha de la solicitud, o han sido declarados como dependientes en una declaración de impuestos sobre la renta personal por un individuo que ha presentado una declaración de impuestos sobre la renta personal como residente de Rhode Island para ese año. El solicitante también debe presentar dos documentos de prueba de identidad principales, o un documento de prueba de identidad principal y un documento de prueba de identidad secundario, y dos documentos de prueba de residencia. El solicitante también debe cumplir con los requisitos del seguro.
“Las razones para hacer esta inversión son numerosas, bien documentadas y respaldadas por hechos”, dijo la vicegobernadora Sabina Matos. “Sin embargo, tan convincente como esa información es la cuestión de la equidad que abordamos al firmar este proyecto de ley. Pronto, 29,000 residentes de Rhode Island que pagan impuestos tendrán acceso legal y seguro a nuestras carreteras. Gracias a los patrocinadores del proyecto de ley y a todos los líderes comunitarios que nos ayudaron a llegar a este día trascendental”.
“La comunidad de color ha abogado durante mucho tiempo por la aprobación de esta legislación que mantendrá nuestras carreteras más seguras y, al mismo tiempo, ayudará a una parte de nuestra población que lucha a diario por no poder conducir un automóvil al trabajo o recoger a sus hijos. o para ocuparse de sus asuntos diarios. Este proyecto de ley reconoce que las personas con estatus indocumentado siguen siendo seres humanos que merecen los mismos servicios y protecciones que disfrutan y utilizan los residentes documentados”, dijo la representante Alzate.
“Necesitamos asegurarnos de que todos los conductores, independientemente de su estado migratorio, estén capacitados, evaluados y asegurados cuando conduzcan en nuestras carreteras. Este es un problema de seguridad, así como un problema económico. Si sucediera lo peor y ocurriera un accidente que involucre a una persona indocumentada conduciendo, nuestros residentes y negocios estarán mucho mejor protegidos si se promulga esta legislación en lugar del statu quo”, dijo el senador Ciccone.
Ni el permiso ni la tarjeta se podrían usar para fines de identificación o votación federales o estatales.
Según la ley actual, los habitantes de Rhode Island que no tienen presencia legal en los Estados Unidos no pueden proporcionar la documentación, como un número de Seguro Social, que se requiere para recibir una licencia de conducir.
La ley entra en vigor el 1 de julio de 2023.