gobernador daniel

El gobernador McKee se une a funcionarios electos, socios de desarrollo y miembros de la comunidad para celebrar las nuevas viviendas en alquiler en Brookside Terrace

EAST GREENWICH, RI – El gobernador Dan McKee y el senador de Estados Unidos, Jack Reed, se unieron a RIHousing, Dakota Partners, Inc., socios comunitarios y de financiación para una ceremonia de corte de cinta para celebrar la creación de nuevas viviendas de alquiler asequibles en Brookside Terrace en East Greenwich.
Desarrollado en dos fases por Dakota Partners, Inc., Brookside Terrace es un desarrollo de nueva construcción que incluye 96 unidades de apartamentos asequibles en East Greenwich, Rhode Island. Brookside Terrace Fase I se completó en enero de 2022 y actualmente está ocupada; La Fase II está a punto de completarse.
“Bajo mi administración, la vivienda ha sido y seguirá siendo una de las principales prioridades”, dijo el gobernador McKee. “La vivienda segura y asequible para los habitantes de Rhode Island es fundamental para garantizar que nuestro estado prospere. Por eso estoy tan orgulloso de que nuestro presupuesto incluya un cuarto de billón de dólares, una inversión histórica para vivienda en todos los niveles. Esa financiación nos ayudará a hacer más proyectos como este en East Greenwich. Agradezco a todos los socios que se unieron para que esto sucediera hoy”.
“East Greenwich es un lugar maravilloso para vivir y este nuevo desarrollo agregará apartamentos de alta calidad que ofrecen comodidad y conveniencia modernas a los residentes a un precio asequible”, dijo el senador Reed. “Esta es una inversión inteligente en el desarrollo comunitario que ayudará a crear más oportunidades para las familias trabajadoras y ayudará a East Greenwich a cumplir sus objetivos de asequibilidad de vivienda”.
Las 96 unidades de Brookside Terrace están distribuidas en cuatro edificios residenciales estilo jardín de 3 pisos. Una casa club de un solo piso y un área de juegos también se encuentran en la propiedad, que está apartada de South County Trail. Cada Fase consistió en la construcción de dos de los edificios residenciales y 48 unidades. En total, las Fases I y II incluyen 12 unidades asequibles para inquilinos con un ingreso medio del área (AMI) del 30 por ciento (ingreso anual de $29,000 para un hogar de 4 personas). Las unidades restantes están restringidas a residentes con ingresos iguales o inferiores al 60 por ciento del AMI (o un ingreso anual de $58,020 para un hogar de 4 personas).
«La necesidad y la demanda de viviendas familiares asequibles son fuertes en East Greenwich, y las iniciativas como Brookside Terrace son fundamentales para resolver la crisis de viviendas asequibles de nuestro estado y proporcionar empleos bien remunerados mientras se crean comunidades vibrantes con buenos hogares», dijo Carol Ventura, directora ejecutiva. de RIHousing. “Brookside Terrace ofrece viviendas asequibles muy necesarias en una comunidad muy deseada con opciones limitadas de viviendas asequibles. Ya sea que vivan en un entorno urbano, suburbano o rural, los habitantes de Rhode Island necesitan opciones de alquiler que puedan pagar y en las comunidades donde quieran vivir”.
Dakota Partners, Inc, un desarrollador con un historial de desarrollo de viviendas asequibles en Nueva Inglaterra, construyó Brookside Terrace según los estándares de Passive House, que utiliza superaislamiento, envolvente hermética del edificio y sistemas de ventilación con recuperación de calor para reducir el consumo total de energía. Dakota comenzó a implementar estos principios en sus desarrollos en 2017 y ahora es uno de los desarrolladores de casas pasivas más activos del país de viviendas asequibles con cerca de una docena de proyectos actualmente en construcción o en desarrollo.
“Brookside Terrace, que cuenta con la certificación PHIUS+ Core, llena un vacío crítico de viviendas asequibles en East Greenwich y brinda hogares seguros y cómodos a personas y familias que, de otro modo, podrían salir del área por precio”, dijo el director de Dakota Partners, Roberto Arista. «Dakota se enorgullece de trabajar con Rhode Island Housing para crear viviendas asequibles muy necesarias en Rhode Island que cumplan con nuestra misión de crear viviendas que sean importantes para los residentes, la comunidad y el medio ambiente».
Este desarrollo de viviendas asequibles es una adición importante a East Greenwich, ya que antes del desarrollo, menos del 5 por ciento de las viviendas de la ciudad se consideraban «asequibles» y solo el 29 por ciento de sus viviendas eran multifamiliares. Estos factores plantean desafíos importantes para las familias que buscan viviendas asequibles. La propiedad de Brookside Terrace se destinó específicamente a ampliar la disponibilidad de viviendas asequibles en la zona. El sitio de 17 acres está ubicado a lo largo de South County Trail y brinda a los residentes acceso a tiendas, escuelas, gobierno, empleo y áreas recreativas.
“Garantizar que los residentes de East Greenwich tengan acceso a opciones de vivienda seguras, saludables y asequibles es importante para nuestra comunidad y sus residentes”, dijo Andrew Nota, administrador de East Greenwich Town. “Estas nuevas opciones de alquiler ayudan a las familias locales a residir en una comunidad que ofrece acceso a excelentes escuelas, áreas recreativas, empleos, tiendas y servicios. Estamos emocionados de celebrar estos nuevos hogares y las familias que residen aquí”.
La creación de nuevas viviendas de alquiler en Brookside Terrace generó más de 172 puestos de trabajo, la mayoría de los cuales se encontraban en los oficios de la construcción. El financiamiento para Brookside Terrace provino de una variedad de fuentes de financiamiento, incluida una hipoteca de RIHousing, $23.9 millones en capital del Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC), casi $1.5 millones del programa federal del Fondo Fiduciario de Vivienda, $749,369 en financiamiento del Programa HOME y $250,000 del programa Zero Energy for the Ocean State (ZEOS).
“La Banca de Desarrollo Comunitario de Bank of America se complace en proporcionar $23 millones para ayudar a financiar la construcción de viviendas asequibles muy necesarias para las familias de Rhode Island”, dijo Kevin Tracy, presidente de Bank of America Rhode Island. “Brookside Terrace es un gran ejemplo del impacto que podemos tener para ayudar a los más vulnerables en el estado de Rhode Island y demuestra nuestro compromiso continuo de apoyar a las comunidades donde vivimos y trabajamos”.