gobernador daniel

El gobernador McKee y EOHHS comienzan la distribución de fondos de Rhode Island Rebounds a los proveedores de intervención temprana

PROVIDENCE, RI – Hoy, el gobernador Dan McKee anunció que las solicitudes están abiertas por $5.5 millones en fondos para ayudar a los proveedores de Intervención Temprana que se vieron afectados por COVID-19. Este programa es parte de la iniciativa Rhode Island Rebounds de la Administración McKee, una inversión del 10 por ciento de los Fondos de Recuperación Fiscal estatal del Plan de Rescate Americano de $ 1.13 mil millones del Estado como pago inicial del regreso económico de Rhode Island.
«Todos los niños y las familias merecen acceso a los importantes servicios de la primera infancia que proporciona la Intervención Temprana», dijo el Gobernador McKee. «Agradezco a la Asamblea General por aprobar la propuesta de Rhode Island Rebounds de mi Administración y aliento a todos los proveedores de Intervención Temprana a aprovechar este importante financiamiento».
La Intervención Temprana proporciona servicios esenciales de desarrollo de la primera infancia que apoyan resultados saludables para los niños. Debido a la pandemia de COVID-19, los proveedores de Intervención Temprana enfrentaron pérdidas significativas y están luchando para contratar y retener al personal necesario para brindar servicios a todos los niños elegibles para el servicio de Intervención Temprana.
El pago inicial de Rhode Island Rebounds ayudará a los proveedores de Intervención Temprana a mitigar el impacto económico de la pandemia, reclutar y retener personal y proporcionar servicios continuos a niños con necesidades de desarrollo. De estos fondos, 2,6 millones de dólares se utilizarán para proporcionar subvenciones de estabilización inmediatas, y 2,9 millones de dólares proporcionarán bonificaciones basadas en el rendimiento. Los fondos cubrirán los salarios y bonificaciones del personal, la tecnología para la divulgación y el compromiso, y los suministros de seguridad COVID-19. Los bonos de desempeño se basarán en métricas que incluyen retener al personal y reducir las disparidades en la participación en el programa para familias financiadas por Medicaid y familias de color.
«La apropiación de estos fondos permitirá a los proveedores reducir las tasas de rotación de personal, reclutar nuevo personal y mejorar sus servicios», dijo la secretaria de la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos, Womazetta Jones. «Las repercusiones sociales y económicas de la pandemia de COVID-19 y sus correspondientes efectos en la salud física y mental de los niños de nuestro estado, no pueden ser exageradas. Necesitamos asegurarnos de que nuestros proveedores de servicios de salud y humanos estén mejor posicionados para apoyar las necesidades de los niños y las familias».
Los proveedores de Intervención Temprana pueden hacer clic en los siguientes enlaces para obtener más información sobre el programa: orientación y aplicación del programa. Todas las solicitudes vencen el 11 de marzo de 2022.