Un exmarine que había sido guardaespaldas de David y Victoria Beckham y de otras celebrities de Hollywood como Johnny Depp, Jennifer Lawrence, Tom Holland y Arnold Schwarzenegger, ha sido hallado muerto en España tras varios días de búsqueda tras denunciar su familia su desaparición.
La madre del exmarine, Craig Ainsworth, reveló la noticia, pocos días después de pedir ayuda en las redes sociales para obtener información sobre el veterano desaparecido. El exmilitar, de unos 40 años, sufría de trastorno de estrés postraumático, según su madre, y había publicado un mensaje de despedida en Facebook. La policía estaba centrando su búsqueda en Alicante y la zona de Barcelona, los últimos lugares desde los que publicó mensajes en sus cuentas de redes sociales.
Sally Ainsworth escribió: “Han encontrado a Craig. Con la mayor tristeza, el mundo ha perdido a Craig. Sirvió en Afganistán y sufría de TEPT”, y añadió una foto de su hijo con uniforme militar y el mensaje “QEPD Craig”.
Craig Ainsworth con sus dos perros a los que dejó un mensaje de despedida
Ainsworth, de nacionalidad británica, trabajó para los Beckham de 2013 a 2015, cuando el exfutbolista regresó a Londres tras una breve temporada en el PSG. Fue contratado por la empresa de seguridad estadounidense Gavin De Becker tras superar todo tipo de pruebas que incluian rociarle gas pimienta en los ojos o placar a un atacante en la oscuridad.
El exmilitar explicó su experiencia en una autobiografía titulada “El Alfa Desconcertado”, publicada en octubre de 2023. La sinopsis resumía su vida: “De chico londinense acosado a Comando de la Marina Real, pasando por proteger a los más famosos y dar caza a los infames, hasta abrir camino a la transformación personal”. Ainsworth había dejado su trabajo de gruardaespaldas para fundar Virtuous Savage, una comunidad comprometida a ayudar a las personas a superar sus problemas de salud mental y a alcanzar su potencial sin explotar. Sin embargo, él mismo no pudo superar el impacto de confinamiento en su estado de ánimo.
El sábado escribió un mensaje de despedida en Facebook, que llevó a su madre a buscar ayuda urgente de la policía.
Craig Ainsworth, en su etapa de militar
LV
“Adiós, gente hermosa… Vivir es lo más raro del mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo”, explicaba citando a Oscar Wilde. “Para la mayoría de vosotros esto será un shock, pero he sufrido muchísimo durante los últimos cuatro años desde que el confinamiento destruyó todo lo que había construido y perdí a seres humanos realmente increíbles a los que me enorgullecía llamar amigos y colegas”.
“Viví la vida de diez hombres. Viví con un corazón puro y buenas intenciones. Ciertamente no soy una persona perfecta, pero viví la vida, eso sin duda. He sufrido mucho, pero me he esforzado por proyectar positividad al mundo y ayudar a los demás” añadió.
Ainsworth dejó también una nota a sus perros, Lilo y Stitch: “Siento abandonaros, me rompe el corazón, pero os veré a ambos en el otro lado, donde podremos jugar para siempre”. Y concluía “¡La vida es una locura! ¡Participen!”