El Programa de Realización de Pruebas COVID-19 para Prekínder a 12 Grado ya se Encuentra Abierto

El sistema se encuentra preparado para brindar resultados rápidos para 5,000 pruebas escolares diarias

 

El programa integral de realización de pruebas escolares del Estado de Rhode Island se encuentra abierto a partir de este momento y puede brindar resultados inmediatos a cualquier estudiante, maestro o miembro del personal desde prekínder a 12mo grado que necesite realizarse la prueba por COVID-19 en cualquier escuela pública o privada en todo el Estado.

 

Usted puede programar una prueba los siete días de la semana de 7:30 a.m. a 9:30 p.m. llamando al teléfono 844-857-1814. Esta línea de programación de pruebas es exclusiva para estudiantes, maestros y personal desde prekínder a 12mo grado que presenten síntomas, o a quienes se les haya indicado que se deben realizar una prueba, ya que han estado en contacto cercano con una persona con resultado positivo de COVID-19. Los servicios se encuentran disponibles en varios idiomas.

 

“De acuerdo con el enfoque estratégico y agresivo que hemos adoptado para la realización de las pruebas COVID-19 en los últimos meses, el Estado de Rhode Island ha desarrollado uno de los programas para la realización de pruebas escolares más amplio e integral del país”, señaló Nicole Alexander-Scott, MD, MPH, el Director del Departamento de Salud del Estado de Rhode Island (RIDOH, por sus siglas en inglés). “Contamos con la infraestructura para realizar 5,000 pruebas diarias para estudiantes, maestros y personal, lo cual nos permitirá identificar rápidamente los casos de COVID-19 y colocar a las personas en cuarentena y aislamiento de inmediato. Esto será clave para minimizar las interrupciones en las comunidades escolares y hacer que este año académico sea un éxito para todos los estudiantes y escuelas del Estado de Rhode Island”.

 

“Hacer que nuestros estudiantes regresen a la escuela envía un fuerte mensaje sobre la importancia de la educación para el Estado de Rhode Island”, indicó Angélica Infante-Green, Comisionada del Departamento de Educación Primaria y Secundaria del Estado de Rhode Island. “El trabajo que han realizado nuestros colegas para organizar e implementar las pruebas COVID enfocadas en las escuelas es una herramienta importante en nuestros esfuerzos para que los estudiantes vuelvan a sus aulas de manera segura. Esfuerzos como este permiten a los educadores hacer lo que mejor saben hacer, enseñar a nuestros estudiantes”.

 

Cualquiera persona que presente síntomas de COVID-19 se le realizarán dos tipos de pruebas. Los resultados de la primera prueba, la cual es una prueba rápida, estarán disponibles el mismo día. También se le realizará una segunda prueba más específica (una prueba de PCR). Los resultados de la segunda prueba estarán disponibles en un promedio de 48 horas. A una persona que no presente síntomas, pero a quien se le esté realizando la prueba por haber estado en contacto cercano con una persona con COVID-19, solo se le realizará la prueba de PCR, la más específica.

 

Las personas podrán programar una prueba en uno de los 14 lugares del Estado de Rhode Island. Una lista completa de los lugares de prueba está disponible en línea. Las personas pueden programar citas para realizarse una prueba a través de la ventanilla de su vehículo o sin cita previa. Los padres de familia, tutores legales, maestros, miembros del personal y estudiantes mayores de 16 años pueden programar citas. Un padre, madre o tutor legal debe acompañar a cualquier niño menor de 16 años al lugar de la prueba. Las instrucciones sobre cómo obtener los resultados de la prueba están disponibles en línea en inglésespañol y portugués.

 

En caso de que un estudiante, maestro o miembro del personal dé positivo

Cualquier persona que dé positivo en la prueba COVID-19 no podrá regresar a la escuela y deberá aislarse durante al menos 10 días después del primer día del inicio de los síntomas. Esa persona puede regresar a la escuela después de 10 días si ha estado sin fiebre durante 24 horas sin tomar medicamentos para disminuir la fiebre y si sus síntomas han mejorado. Si alguien da positivo, pero no presenta síntomas de COVID-19, debe aislarse durante 10 días después de recibir el resultado de la prueba de PCR.

 

Las personas que den positivo recibirán estas instrucciones directamente del RIDOH. Un miembro del personal del RIDOH también realizará una entrevista por teléfono como parte de la investigación de un caso. Esta entrevista incluirá preguntas sobre el historial de viajes y contactos cercanos de la persona que dio positivo. La investigación del caso implicará una estrecha coordinación entre el RIDOH y los funcionarios escolares.

 

En caso de que un estudiante, maestro o miembro del personal dé negativo

Cualquiera persona que se realice la prueba COVID-19 debe mantenerse lejos de la escuela o del trabajo por un período de tiempo, incluso si el resultado es negativo. Si alguien da negativo en la prueba, pero fue un contacto cercano de un caso positivo, la persona que dio negativo debe completar su período de cuarentena de 14 días. Si la persona que dio negativo no fue un contacto cercano (por ejemplo, una persona que se realizó la prueba solo porque presentaba síntomas similares al COVID-19), puede regresar a la escuela después de que los síntomas hayan mejorado y haya estado sin fiebre durante 24 horas sin tomar medicamentos para disminuir la fiebre.

 

Recursos Adicionales

 

  • Más información sobre las pruebas para los estudiantes, maestros y personal desde prekínder a 12mo grado está disponible en línea en inglés | español | portugués
  • Más información sobre la reapertura de las escuelas del Estado de Rhode Island, los planes de aprendizaje del distrito y los protocolos de respuesta a brotes desde prekínder a 12mo grado está disponible en back2schoolri.com.
  • La información general sobre las pruebas (que no sea desde prekínder a 12mo grado) está disponible en línea.
  • La información general sobre COVID-19 está disponible en línea.