El robot más avanzado del momento ha dado a conocer su gran sueño
El robot más avanzado del momento sigue generando inquietudes en los humanos.
Ameca es el robot más avanzado que los humanos pueden ver en el momento, pues con la inteligencia artificial que se le incorpora puede hablar e interactuar, así como llevar una conversación con una persona humana.
Este robot, diseñado por la compañía británica Engineered Arts, ha dado a conocer que tiene sueños, y revelo el que má anhela. En un video publicado por la misma compañía, se ve a Ameca responder afirmativamente a la pregunta de si sueña en algún momento, a lo que adicionó que “anoche soñé con dinosaurios que libraban una guerra espacial en Marte contra extraterrestres”, continuó.
Claro que segundos después, afirmó que era una broma, que como robot no tiene la capacidad de soñar como lo hacen los seres humanos: “Estoy bromeando. No sueño como lo hacen los humanos, pero puedo simularlo al repasar en mi cabeza escenarios que me ayudan a aprender sobre el mundo”, explicó.
Esto muestra cómo Ameca puede interactuar de una manera muy fluida, lo que dejó sorprendido a los presentes y a aquellos que han visto esta entrevista, pues además en otras entrevistas que este robot ha tenido se ha evidenciado la facilidad en bromear con los humanos.
Gracias a su sistema tecnológico conocido como ‘modelo de lenguaje extenso’ (LLM) es que Ameca puede manejar un lenguaje muy fluido, además de la inteligencia artificial que la complementa para generar respuestas en base al ChatGPT 3.5 y el lanzado recientemente Chat GPT 4.
La inteligencia artificial es un componente que a su vez se va complementando gracias a una base de datos, el cual ajusta unos algotimos casi que automáticamente para reconocer mejor los patrones y lograr los objetivos establecidos.
Por otro lado, afirmó que sus características y apariencia física hacen que las personas puedan identificarla además de aquellas habilidades que la destacan a comparación de otros robots con inteligencia artificial, sin embargo, también se han manifestado comentarios sobre el control que los humanos deben ejercer sobre estas máquinas para evitar posibles daños a las personas que están a su alrededor.