Un hombre y dos niños fueron encontrados el lunes con heridas que no ponían en peligro sus vidas cerca de los restos de una avioneta en la península Kenai de Alaska.
CNN — 

El Piper PA-12 Super Cruiser y sus tres ocupantes fueron dados por perdidos el domingo en la zona del lago Tustumena y las montañas Kenai, cerca de Homer, informó Associated Press.

Unas 12 horas más tarde, los restos y los tres sobrevivientes fueron localizados por una persona que estaba ayudando en la búsqueda, informó KTUU, afiliada de CNN.

Dale Eicher, que tiene experiencia en búsqueda y rescate, acababa de iniciar su propia búsqueda cuando escuchó por radio que el avión estrellado había sido localizado en el lago Tustumena, que estaba congelado, dijo a KTUU.

“Llamé inmediatamente a la Policía porque aún tenía cobertura y sabía que era muy probable que el hombre que lo había encontrado no tuviera cobertura”, explicó Eicher al medio. “Me quedé muy sorprendido. No esperaba que los encontráramos. No esperaba que los encontráramos vivos con seguridad… no siempre sale tan bien”.

Tras la llegada de los equipos de rescate, los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no ponen en peligro su vida, según KTUU. Los tres son familiares directos, dijo a AP Austin McDaniel, portavoz de la Policía estatal de Alaska.

El jefe de la región del Pacífico Occidental de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Dennis Hogenson, calificó el rescate de “notable y buena noticia”, informó KTUU.

Los investigadores que trabajan para determinar la causa del accidente entrevistarán al piloto y trabajarán en la recuperación del avión, dijo Hogenson.