Escritores latinas pueden solicitar becas de $ 25,000 de la RI Foundation

La Fundación de Rhode Island ofrece subvenciones de $ 25,000 a escritores locales

 

Los beneficiarios anteriores de becas de escritura incluyen a Sussy Santana

 

PROVIDENCE, RI – Los escritores de Rhode Island que sueñan con tener los recursos para llevar su arte al siguiente nivel tienen hasta el 9 de agosto para solicitar becas de $25,000 de la Fundación de Rhode Island. Se considera que las subvenciones se encuentran entre los premios sin compromiso más grandes disponibles para los autores en los Estados Unidos.

 

La Fundación otorgará subvenciones hasta un máximo de tres escritores emergentes o que se encuentren en la mitad de su carrera a través de su Fondo de becas Robert y Margaret MacColl Johnson. Los premios tienen la intención de liberar a los escritores para que puedan concentrar su tiempo en el proceso creativo, enfocarse en el desarrollo personal o profesional, expandir su trabajo y explorar nuevas direcciones.

 

 “Este apoyo permitirá a los escritores locales dedicar más tiempo en concentrarse en su trabajo, en lugar de tratar de cumplir con sus obligaciones de fin de mes. Estas becas reflejan la importancia que nuestros donantes le dieron a fomentar la presencia de artistas practicantes en la comunidad ”, dijo Jenny Pereira, vicepresidenta de programas de subvenciones de la Fundación.

 

Los beneficiarios anteriores de becas de escritura incluyen a Sussy Santana, cuyo libro de poesía más reciente es «Poemas Domésticos». Según Santana, su beca le dio más que solo los recursos para dedicar más tiempo a escribir.

 

“Ser seleccionada fue un voto de confianza en mi trabajo como artista. Fue muy agradable saber que otras personas creen en tu creatividad y la apoyan. Me abrió los ojos a lo que era posible si sigues trabajando duro en tus sueños y si te mantienes fiel a lo que eres como artista ”, dijo Santana.

 

Los solicitantes deben ser residentes de Rhode Island durante al menos 12 meses antes de la fecha límite del 9 de agosto. Los estudiantes de secundaria, los estudiantes universitarios y de posgrado que están inscritos en un programa que otorga títulos y los escritores que tienen niveles avanzados de logros profesionales no son elegibles.

 

Los solicitantes serán evaluados por la calidad de sus muestras de trabajo, el desarrollo artístico y la contribución creativa a las artes visuales, así como las posibilidades que les dará la beca para avanzar en su carrera. Se aceptarán solicitudes de artistas visuales que creen nuevas obras originales en cualquier género, incluido el cine, la escultura, la pintura y la fotografía.

 

Aunque las becas no tienen restricciones, se espera que los beneficiarios dediquen un tiempo exclusivo a su arte y participen en actividades que fomenten su crecimiento artístico. Por ejemplo, en la creación de nuevos trabajos, la capacitación en tecnologías o técnicas, la compra de equipos, los viajes, la investigación y el desarrollo de actividades artísticas.

 

Los que reciban estas becas, serán seleccionados por un panel de jurados compuesto de reconocidos artistas que ejercen su oficio y profesionales de las artes de otros estados. Para obtener más información sobre cómo solicitar una beca MacColl Johnson, visite rifoundation.org.

 

Establecidas en el año 2003, las becas MacColl Johnson se alternan entre compositores, escritores y artistas visuales en un ciclo de tres años. A lo largo de los años, la Fundación ha otorgado más de $ 1.2 millón en becas.

                   

La Fundación de Rhode Island es el patrocinador más grande y completo de organizaciones sin fines de lucro en Rhode Island Trabajando con donantes generosos y visionarios, la Fundación recaudó $68 millones y otorgó un récord de $87 millones en subvenciones en 2020. Desde su centenario hace cinco años, la Fundación ha otorgado más de $284 millones en subvenciones y ha recaudado más de $328 millones. A través de actividades de liderazgo, recaudación de fondos y donaciones, a menudo en asociación con individuos y organizaciones, la Fundación está ayudando a Rhode Island a alcanzar su verdadero potencial.