rhode islando foundation

Estudiante Latina gana 1 de 6 becas universitarias en competencia estatal

Estudiante Latina gana 1 de 6 becas universitarias en competencia estatal

PROVIDENCE, RI — Una latina de Providence está entre una de las seis estudiantes de último año de la escuela secundaria que compartirán $ 320,000 en becas universitarias de la Fundación de Rhode Island.

Jacqueline Contreras ganó la beca renovable de cuatro años de la Iniciativa Roger Williams de la Fundación de Rhode Island, la cual fue iniciada hace dos años por los filántropos Letitia y el difunto John Carter.

“Roger Williams tuvo la oportunidad de continuar su educación gracias a las personas a su alrededor. Gracias a la visión de la familia Carter, tenemos la oportunidad de incentivar a los estudiantes y a sus padres a pensar en grande sobre su futuro”, dijo Jessica David, la vicepresidente ejecutiva de estrategia e inversiones comunitarias de la Fundación, líder del proyecto.

Jacqueline fue seleccionada entre más de 160 solicitantes en función de sus logros académicos, necesidad económica, apreciación de los valores de Roger Williams e historia de servicio comunitario.

Contreras se graduó de la Central High School en Providence. Participó en Youth In Action, fue mentora sénior y actuó como presidente de FUSE y como miembro de la Junta Asesora de FUSE.

En su solicitud, Contreras escribió sobre lo que aprendió de los valores de Roger Williams.

“Roger Williams es un ejemplo de modestia y compasión. Él creía que desarrollar tu potencial va más allá de ayudarte a ti mismo, se trata de elevar a otros en tu entorno y permitir que el mundo tome conciencia del poder de la educación”, afirmó.

Contreras asistirá al Providence College, donde planea especializarse en educación y finalmente llegar a ser docente en las escuelas públicas de Providence.

“Creo que todos los niños merecen recibir educación; de hecho, debería ser su derecho. Aprendí desde chica a trabajar con mis docentes y a utilizar mis recursos para ser autodidacta. Con estas dos habilidades, aprendí que yo decido mi propio futuro. Mediante esta experiencia, me di cuenta del impacto que un buen docente tiene en el futuro de un niño”, expresó.

Junto a Contreras, los becarios de este año son Marissa Henley de Woonsocket, Ezra Monteiro de Newport, Angella Nakasagga de Cranston, Abel Ndungutsye de Providence y Alfusatny Saine de Woonsocket. Los ganadores son elegibles para recibir $ 320,000 en becas durante cuatro años.

Además de las becas, la Carter Roger Williams Initiative asigna fondos a escuelas para financiar excursiones escolares a la Legislatura, y tiene un sitio web, findingrogerwilliams.com, que ofrece recursos educativos para estudiantes y educadores.

“Al brindar el acceso a los recursos y oportunidades inspirados por el fundador de nuestro estado y sus enseñanzas, estamos promoviendo la sensación de lugar y conciencia para todos los habitantes de Rhode Island”, dijo Jessica David, vicepresidenta de estrategias e inversiones comunitarias de la Fundación, quien dirigió el proyecto.

La fundación Rhode Island Foundation es la más grande e integral entidad de financiación de las organizaciones sin fines de lucro de Rhode Island. Al trabajar con donantes generosos y visionarios, la fundación recaudó $114 millones y otorgó $52 millones en subvenciones a organizaciones que abordan los problemas y las necesidades más acuciantes de diversas comunidades durante 2017. A través del liderazgo, las campañas de recaudación de fondos y las actividades de otorgamiento de subvenciones, con la colaboración habitual de personas y organizaciones, la Fundación está ayudando a Rhode Island para que pueda alcanzar su verdadero potencial.

FOTOGRAFÍA: (L-R) Residente de Providence Jacqueline Contreras. Ella es una de las seis estudiantes de último año de la escuela secundaria que compartirán $ 320,000 en becas universitarias de la Fundación de Rhode Island.