The Brewers and Dodgers will face off in Game 3 of the League Championship Series today. The Dodgers currently lead the series 2-0.
Shannon Kobylarczyk, una aficionada de los Milwaukee Brewers, ha sido vetada del estadio American Family Field y despedida de sus dos empleos tras amenazar a principios de esta semana con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE) a Ricardo Fosado, un fanático latino de los Dodgers de Los Ángeles.

Los Milwaukee Brewers dijeron a Yahoo en un comunicado el jueves: “Los Brewers esperan que todas las personas que asistan a los partidos sean respetuosas entre sí, y no aprobamos de ninguna manera las declaraciones ofensivas que los aficionados hagan entre ellos sobre raza, género u origen nacional. Nuestra prioridad es garantizar que todos los presentes tengan una experiencia segura y agradable en el estadio”.
El equipo agregó que la policía de Milwaukee intervino en el incidente, puntualizando que Fosado fue retirado del lugar por conducta desordenada y presunto estado de ebriedad, más allá de lo registrado en el video. Sin embargo, la grabación muestra también que Kobylarczyk fue quien tuvo un comportamiento físico inapropiado durante la discusión..
Por estas razones, tanto Kobylarczyk como Fosado han sido vetados del American Family Field en Milwaukee.
“De acuerdo con nuestro Código de Conducta para Invitados, específico para expulsiones y confrontaciones físicas, ambos aficionados están siendo notificados de que no se les permite regresar al estadio para eventos futuros”, concluyó el equipo.
Los dos exempleadores de Kobylarczyk también confirmaron a Yahoo el jueves que fue despedida tras el incidente, el cual fue grabado y luego ampliamente difundido en redes sociales.
Kobylarczyk trabajaba como abogada en ManpowerGroup, una agencia de reclutamiento con sede en Milwaukee.
“Tan pronto como nos enteramos de este video, la persona fue puesta en licencia inmediata, y comenzamos una investigación. Como resultado de este proceso, la empleada ya no forma parte de la organización. Seguimos comprometidos con mantener una cultura basada en el respeto, la integridad y la rendición de cuentas”, dijo un representante de ManpowerGroup a Yahoo.
También era miembro de la junta directiva de la división de Milwaukee de la Fundación Make-A-Wish.
“Shannon Kobylarczyk renunció a la Junta Directiva de Make-A-Wish Wisconsin el miércoles 15 de octubre, con efecto inmediato. Make-A-Wish Wisconsin no aprueba ni está de acuerdo con las palabras y acciones de Kobylarczyk”, dijo un representante de la organización sin fines de lucro a Yahoo.
El incidente en cuestión ocurrió durante un juego de postemporada entre los Dodgers y los Brewers en el American Family Field la noche del martes. Tanto Kobylarczyk como Fosado, un veterano de la Marina de los EE.UU., estaban presentes. Las imágenes grabadas por Fosado mostraban a un grupo de fanáticos de los Brewers que de repente guardaron silencio después de que su equipo perdió la ventaja y los Dodgers tomaron la delantera en el juego.
En el video viral, Fosado, mientras hace un paneo sobre los fanáticos de los Brewers en su sección, se le escucha decir: “¿Por qué todos están callados?”.
Más originales de Yahoo
Kobylarczyk, quien ha sido apodada “Brewers Karen” en internet, mira directamente a Fosado y le grita: “¡Los hombres de verdad toman cerveza, p***!”. Luego se le ve tocando a un hombre frente a ella, antes de sugerir: “¿Sabes qué? Vamos a llamar a ICE”.
Fosado desafía a Kobylarczyk diciéndole: “Llama a ICE. Llama a ICE. Soy ciudadano estadounidense. Veterano de guerra, nena. Veterano de dos guerras. ICE no va a hacerme nada. Buena suerte”.
Kobylarczyk reportó a Fosado al equipo de seguridad del estadio, y Fosado, junto con un amigo con quien asistió al juego, fue escoltado fuera del edificio como resultado. Fosado dijo a Fox 11 Los Ángeles que la única razón que el personal de seguridad dio para expulsarlos del juego fue que eran fanáticos de los Dodgers.
Fosado, según su perfil de LinkedIn, es propietario de una pequeña empresa y director ejecutivo de Foxtrot Construction en Chino Hills, California. Su video de la interacción se ha vuelto viral en redes sociales. Aunque sus cuentas personales han sido puestas en privado desde entonces, las imágenes han sido grabadas de la pantalla y siguen circulando en línea.
Yahoo contactó a Fosado para obtener comentarios, pero no obtuvo respuesta de inmediato.
Desde que se enteró que Kobylarczyk fue despedida de ambos trabajos como resultado del incidente viral, Fosado siente empatía hacia ella. Fosado dijo al Milwaukee Journal Sentinel que el comportamiento de Kobylarczyk, que él cree fue impulsado por el alcohol, no necesariamente debería haberle costado sus empleos.
“No creo que fuera algo horrible o que deba hacer que la despidan. Me siento mal por ella”, dijo. “No podemos ser juzgados por un solo error, y había muchas emociones involucradas. Solo fueron sentimientos heridos, nadie lastimó físicamente a nadie”.
La interacción entre Kobylarczyk y Fosado ocurre en medio de crecientes tensiones en Estados Unidos debido a las operaciones en curso de control migratorio llevadas a cabo por la administración Trump.
Artículo escrito en inglés originalmente por Neia Balao
“Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa y editada y revisada por un editor de la redacción de Yahoo en Español”.