Georgia preparará una nueva ley contra la inmigración ilegal

Georgia preparará una nueva ley contra la inmigración ilegal

Ley contra la inmigración ilegal en Georgia. Foto: Shutterstock

ORIGINAL NOTE: https://www.colombia.com/colombianos/inmigracion-ciudadania/georgia-prepara-una-nueva-ley-contra-los-inmigrantes-ilegales-457657

Los legisladores republicanos en Georgia están impulsando un nuevo proyecto de ley, con la intención de detener el problema con los migrantes ilegales en este estado.

Estados Unidos está pasando por uno de los momentos más complejos con los inconvenientes de migrantes, factor que ha generado una ola de cambios en los distintos estados del país. Uno de los movimientos que más generó revuelo en los últimos días, es el planteado en Georgia, en el cual se menciona un accionar directo en contra de las personas que están de forma ilegal.

Dicha propuesta nace después de la muerte de un estudiante de enfermería en Georgia, según la policía, fue este fue asesinado por un venezolano indocumentado. Ante esta situación, los legisladores republicanos están impulsando un proyecto de ley, el cual requeriría que la policía ayudará a identificar a los inmigrantes indocumentados y los detuviera para su deportación.

Con esta propuesta, se creó un debate interno en el estado de Georgia, puesto que, muchas personas están a favor de tomar medidas drásticas en contra de los migrantes indocumentados. Sin embargo, otro gran grupo considera que, de aceptar este nuevo proyecto de ley, se podría generar un miedo interno y un caos constante.

El representante republicano de Georgia, Jesse Petrea, es una de las personas que más está impulsando esta nueva medida en contra de los migrantes ilegales. Para este político, este es el momento perfecto para generar un cambio en el país, con la intención de encontrar una solución a la violencia e ilegalidad que se maneja actualmente en los Estados Unidos.

En contra peso a esta iniciativa, el representante demócrata, Pedro Marín, señala que este proyecto de ley respalda la discriminación racial. “Dicha propuesta, obligará a los seres humanos a vivir con miedo y será una carga para los gobiernos locales y los agentes del orden al ampliar sus responsabilidades sin un centavo de financiación estatal”.

Por ahora, queda esperar qué determinación toma el estado de Georgia, decisión que marcaría un antes y un después en las políticas internas en los Estados Unidos, país que sigue a la espera de las elecciones presidenciales para definir su rumbo en los próximos años.