gobernador daniel

Gobernador McKee lanza grupo de trabajo para identificar brechas y mejorar la respuesta a la violencia doméstica

PROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee estuvo acompañado por la vicegobernadora Sabina Matos, el tesorero general Seth Magaziner, el presidente del Tribunal Supremo Paul Suttell, las agencias estatales y las partes interesadas en la aplicación de la ley, el poder judicial y los defensores para lanzar el Grupo de Trabajo del Gobernador sobre Violencia Doméstica.
“Se necesitará la colaboración de múltiples agencias y líderes en el gobierno estatal y local, las fuerzas del orden y el apoyo a los sobrevivientes para lograr el tipo de progreso que necesitamos para reducir la violencia doméstica”, dijo el gobernador McKee. “Es por eso que estoy tan agradecido de ver que este grupo de trabajo se reúna para abordar este problema. Los hombres y mujeres de Rhode Island cuentan con nuestra ayuda. Confío en que este grupo de trabajo pueda identificar y abordar las brechas en la respuesta a la violencia doméstica para que todos podamos construir un Rhode Island más seguro para todos”.
El anuncio fue seguido por una mesa redonda entre las partes interesadas sobre los desafíos y objetivos para reducir la prevalencia de la violencia doméstica en Rhode Island. A pesar de una caída general en el crimen, la violencia doméstica sigue siendo un problema generalizado de seguridad pública en Rhode Island. En Rhode Island, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 4 hombres informaron haber experimentado violencia doméstica en su vida.
“Los datos muestran que los incidentes de violencia doméstica han aumentado localmente y en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia”, dijo la vicegobernadora Matos. “Soy optimista de que este apasionado grupo de partes interesadas nos ayudará a identificar soluciones para revertir estas tendencias y establecer nuevas mejores prácticas que mantendrán seguras a nuestras comunidades”.
“Este es un tema muy importante, y felicito al gobernador McKee por encabezar esta iniciativa”, dijo Patricia Coyne-Fague, directora del Departamento Correccional de Rhode Island. “En Correccionales vemos de primera mano el efecto dominó que tiene la violencia doméstica en nuestras comunidades; este es un tema que nos concierne a todos. Espero con ansias el trabajo que tenemos por delante”.
“Todos los días, los miembros de las fuerzas del orden enfrentan los desafíos inherentes a la violencia doméstica”, dijo el teniente coronel Darnell Weaver de la Policía Estatal de Rhode Island. “Esperamos continuar con este importante trabajo a través del Grupo de Trabajo de Violencia Doméstica junto con nuestros socios en la defensa de la violencia doméstica, la aplicación de la ley y el gobierno para garantizar que todos los habitantes de Rhode Island se sientan seguros en casa”.
El grupo de trabajo fue diseñado en colaboración con el Departamento Correccional de Rhode Island (RIDOC), en asociación con el Centro de Justicia del Consejo de Gobiernos Estatales (CSG), para evaluar de manera integral las respuestas a la violencia doméstica en Rhode Island. Se basa en un enfoque de la Iniciativa de Reinversión de la Justicia: Reducción del Crimen Violento al Mejorar el Desempeño del Sistema de Justicia, un esfuerzo bipartidista diseñado para mejorar las respuestas a la violencia doméstica en Rhode Island. Esta Iniciativa de Reinversión de Justicia implica el uso de datos para identificar brechas sistémicas en la respuesta del estado a la violencia doméstica, implementar prácticas basadas en evidencia para abordar esas brechas y medir los resultados.
La propuesta presupuestaria del gobernador McKee para el año fiscal 2023 incluye $4.5 millones destinados a apoyar a las sobrevivientes de violencia doméstica. Estos fondos se asignarán para invertir en la comunidad sin fines de lucro para brindar vivienda adicional, servicios clínicos y de salud mental a las víctimas de violencia doméstica y agresión sexual. Esto incluye mayores inversiones para terapia y asesoramiento, asistencia para la vivienda, capacitación laboral, ayuda para la reubicación y administración de casos, todas herramientas probadas y necesarias para los sobrevivientes.
El grupo de trabajo, establecido a través de la Orden Ejecutiva 22-25, se reunirá aproximadamente cada mes y consistirá en presentaciones de datos sobre varios aspectos del sistema de justicia y discusión de posibles mejoras programáticas y de políticas para el estado.