gobernador daniel

Gobernador McKee lanza una iniciativa estatal para aumentar la adopción del programa de conectividad asequible – $30 por mes para Internet

La coalición de líderes locales y socios comunitarios aumentará la conciencia sobre el programa federal que proporciona $30 por mes para Internet residencial de alta velocidad
PROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee anunció hoy una iniciativa estatal para aumentar la conciencia sobre el Programa de Conectividad Asequible (ACP), un beneficio a largo plazo para ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar Internet de alta velocidad.
El ACP es un beneficio federal de banda ancha de $14,200 millones financiado por la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA, por sus siglas en inglés) que brinda a los hogares elegibles un descuento mensual de hasta $30 por mes, hasta $75 por mes para hogares en tierras tribales que califican, y uno -tiempo de descuento de $100 para una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta. 173,369 hogares de Rhode Island son elegibles para el ACP, sin embargo, solo 60,534, el 35 por ciento de los elegibles, se han inscrito.
En asociación con EducationSuperHighway, la organización nacional sin fines de lucro con la misión de cerrar la brecha de asequibilidad de la banda ancha, la iniciativa del gobernador creará una coalición de partes interesadas locales e instituciones confiables para superar las complejas barreras de concientización, confianza e inscripción que impiden que los hogares en los países más comunidades de escasos recursos se inscriban. Los participantes incluirán autoridades de vivienda, organizaciones sin fines de lucro, distritos escolares, bibliotecas y proveedores de servicios de Internet.
“Ninguna familia en nuestro estado debería preocuparse por elegir entre pagar una factura de banda ancha y pagar el alquiler o comprar comestibles”, dijo el gobernador McKee. “El nuevo Programa de Conectividad Asequible brinda a los hogares $30 por mes para el servicio de banda ancha para hogares elegibles y un descuento de $100 en una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta. Estamos comprometidos a cerrar la brecha digital generando conciencia sobre este programa vital”.
“Internet confiable, accesible y asequible es una necesidad para la vida cotidiana, y debemos eliminar las barreras económicas para obtener una conexión estable. Al hacer correr la voz sobre el ACP, podemos garantizar que todos los habitantes de Rhode Island tengan pleno acceso a las oportunidades económicas y educativas que se merecen”, dijo la vicegobernadora Sabina Matos.
“Este programa 100 por ciento financiado por el gobierno federal mejorará el acceso a Internet de alta velocidad e insto a todos los hogares elegibles a utilizar estos ahorros. Voté por estos fondos para ayudar al estado a cerrar la brecha de asequibilidad de la banda ancha. Agradezco los esfuerzos del gobernador para destacar este programa y alentar a más habitantes de Rhode Island a presentar su solicitud. Es fundamental facilitar la inscripción de las personas para que más hogares puedan obtener un servicio de Internet asequible y confiable en el hogar”, dijo el senador estadounidense Jack Reed.
“Hoy en día, Internet asequible y de alta velocidad no es un lujo, sino una necesidad para todo, desde el trabajo escolar de nuestros hijos hasta la solicitud de empleo o el acceso a los servicios y recursos del gobierno”, dijo el congresista estadounidense David Cicilline. “Creamos el Programa de Conectividad Asequible, el programa de asequibilidad de Internet de alta velocidad más grande en la historia de nuestra nación, para asegurarnos de que nadie se quede atrás, sin importar dónde viva o su cheque de pago. Animo a todos los habitantes de Rhode Island que califiquen a solicitar este programa”.
“En la economía actual, todos los hogares de Rhode Island deben tener acceso a una conexión a Internet confiable y asequible”, dijo el congresista estadounidense Seth Magaziner. “Al crear conciencia sobre estas inversiones únicas en una generación aprobadas por los demócratas del Congreso bajo el liderazgo del presidente Biden, podemos asegurarnos de que cada familia de RI pueda aprovechar el acceso de banda ancha asequible en todo nuestro estado”.
Los hogares elegibles para ACP incluyen familias con ingresos iguales o inferiores al 200 por ciento del nivel federal de pobreza y aquellos que califican para Lifeline, SNAP, almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido, WIC y otros programas financiados por el gobierno. La nueva iniciativa aprovechará los canales estatales para promover directamente la ACP a los hogares en estos programas y financiará a los gobiernos locales, organizaciones comunitarias e instituciones de confianza para llegar a los hogares no conectados.
Combinado con los compromisos de los proveedores de servicios de Internet para ofrecer planes de Internet de alta velocidad por no más de $30 por mes, los hogares elegibles pueden recibir Internet de alta velocidad sin costo al vincular su beneficio ACP con uno de estos planes de banda ancha “gratis con ACP”.
“Rhode Island está cerrando la brecha digital al garantizar que los hogares elegibles puedan obtener acceso asequible a banda ancha de alta velocidad a través de ACP”, dijo Evan Marwell, director ejecutivo de EducationSuperHighway. “El gobernador McKee está dando grandes pasos para aumentar las oportunidades económicas y la seguridad de todas las familias en su estado”.
EducationSuperHighway apoyará los esfuerzos de concientización en todo el estado mediante la capacitación de líderes comunitarios y organizaciones asociadas y el suministro de materiales y herramientas de divulgación para ayudar a los hogares a inscribirse. La organización sin fines de lucro lanzó recientemente GetACP.org/Rhode_Island, un asistente móvil virtual que simplifica el proceso de inscripción de ACP al proporcionar apoyo en tiempo real para ayudar a los hogares elegibles a determinar la forma más fácil de calificar. El sitio web móvil está disponible en cuatro idiomas y ayuda a los solicitantes a superar barreras críticas en el proceso de inscripción ayudándolos a identificar los documentos necesarios al presentar la solicitud y encontrar planes de banda ancha “gratis con ACP” disponibles en su dirección.