gobernador daniel

Gobernador McKee, líderes locales y estatales anuncian histórica rehabilitación del Edificio de Fideicomiso Industrial de Providence

PROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee, junto con los líderes estatales, locales y federales, la Fundación Rhode Island y el equipo de High Rock Development se unieron para anunciar una rehabilitación histórica del Industrial Trust Building (Edificio de Fideicomiso Industrial) de Providence, comúnmente conocido como el «Superman Building». El proyecto de $220 millones anunciado este martes convertirá la torre icónica, que estuvo desocupada durante mucho tiempo, en 285 apartamentos residenciales, el 20 por ciento de los cuales serán asequibles para los habitantes de Rhode Island de ingresos bajos y moderados, 8,000 pies cuadrados de espacio de oficinas comerciales y una mezcla de usos minoristas, de eventos y comunitarios en la sala bancaria de 26,000 pies cuadrados.
El anuncio histórico es posible gracias a la colaboración entre el Estado de Rhode Island guiado por la Oficina Ejecutiva de Comercio, la Ciudad de Providence, Rhode Island Housing, la Fundación de Rhode Island y el equipo de desarrollo del proyecto dirigido por el propietario del edificio, David Sweetser, y Zachary Darrow de Darrow Everett, LLP. El secretario de Comercio, Stefan Pryor, dirigió las negociaciones en nombre de la Administración McKee.
“A medida que Rhode Island continúa liderando la región en nuestra recuperación económica, este proyecto ayudará a mantener ese impulso al revitalizar el centro de Providence, crear empleos de construcción bien remunerados, aumentar la oferta de viviendas asequibles y a precio de mercado de nuestro estado, y generar más oportunidades para los residentes y negocios de nuestra ciudad capital”, dijo el gobernador Dan McKee. “Mi agradecimiento a todos los involucrados en las negociaciones por unirse para devolverle la vida al ‘Superman Building’”.
«Finalmente hemos llegado a un momento tanto económico como político en el que todos se han unido para encontrar una solución para reutilizar este edificio histórico de una manera en la que nuevamente contribuya a la economía de Rhode Island y brinde viviendas muy necesarias para los habitantes de Rhode Island», dijo David Sweetser, director de High Rock Development. “En total, el ‘Superman Building’ remodelado creará 285 unidades residenciales, el 20 por ciento de las cuales se dedicará a viviendas asequibles. El edificio también creará cientos de empleos en la construcción y será un punto de encuentro comunitario para los residentes de Providence y el gran estado de Rhode Island”.
«La remodelación del ‘Superman Building’ es crucial para activar Greater Kennedy Plaza como el corazón cívico de nuestra ciudad y, simbólicamente, como el rascacielos de Rhode Island», dijo el alcalde de Providence, Jorge O. Elorza. “A medida que continuamos viendo que más y más actividad regresa al centro de la ciudad, es emocionante anunciar la remodelación de este edificio icónico en el corazón de nuestra ciudad. Me enorgullece apoyar la revitalización de esta propiedad y, especialmente, que esta oportunidad creará más viviendas para personas con ingresos bajos y moderados aquí en Providence”.
Las fuentes de financiamiento esperadas incluyen:
  • High Rock Capital se ha comprometido a aportar más de $42 millones para el proyecto, que incluye hasta $32 millones en capital en efectivo, así como el terreno y la construcción.
  • $26 millones en contribuciones de los programas de desarrollo económico y de vivienda existentes del Estado (esto es 45 por ciento menos que la solicitud financiera reciente del desarrollador al Estado)
  • $22 millones en créditos fiscales federales históricos
  • $10 millones en un préstamo a través del Fideicomiso de Vivienda de la Ciudad de Providence a través de la Agencia de Reurbanización de Providence
  • $5 millones en una contribución directa de la Ciudad de Providence
  • $2 millones en ingresos del crédito fiscal federal para nuevos mercados
  • El desarrollador tiene la intención de buscar un Acuerdo de Estabilización de Impuestos de la Ciudad de Providence.
  • La Fundación de Rhode Island proporciona financiación puente para los créditos fiscales de reconstrucción de Rhode Island, lo que reduce los costos de financiación del proyecto.
La rehabilitación y conversión del Industrial Trust Building dará lugar a casi 1600 puestos de trabajo directos en la construcción durante todo el proyecto. Se anticipa que este desarrollo involucrará un acuerdo laboral del proyecto, asegurando un salario prevaleciente para los trabajadores de la construcción. El desarrollador se ha comprometido a contratar empresas de construcción locales pertenecientes a minorías y mujeres (MBE/WBE) y garantizar que su contratista general haga todo lo posible para lograr una participación del 20 por ciento de MBE/WBE en el proyecto. Además, como una señal temprana de asociación con la comunidad, High Rock Capital compartió que también se han comprometido a hacer una contribución caritativa a Crossroads Rhode Island, por un total de $500,000 y pagadera durante un período de 10 años en los años posteriores a la finalización del proyecto.
“Para muchos habitantes de Rhode Island, el ‘Superman Building’ era un símbolo de oportunidad y esperanza”, dijo la vicegobernadora Sabina Matos. “Por eso es tan apropiado que estemos haciendo este anuncio ahora que nuestra economía local se recupera, que duplicamos nuestro compromiso para abordar nuestra crisis de vivienda y que nuestro estado continúa cobrando impulso. Nuestro amado ‘Superman Building’ brillará una vez más en el horizonte de nuestra capital y nos recordará a todos lo que es posible cuando las partes interesadas trabajan de manera colaborativa y creativa para abordar problemas de larga data”.
“Estamos orgullosos de la asociación que se ha unido para devolverle la vida a este edificio icónico”, dijo el secretario de Comercio, Stefan Pryor. “Este proyecto atraerá a cientos de residentes al centro, creará cientos de trabajos de construcción y restaurará una característica clave de nuestro horizonte. Agradecemos a los múltiples socios del sector público y privado que han hecho posible este día”.
“Estoy muy complacido de que se haya finalizado un acuerdo para garantizar que este hito del centro de Providence se vuelva a abrir a una combinación de vivienda y espacio comercial”, dijo el vocero de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi. “Desde que me convertí en Portavoz el año pasado, mi principal prioridad ha sido aumentar las oportunidades de vivienda para los habitantes de Rhode Island, y la adición de casi 300 unidades residenciales es una noticia emocionante. También estoy feliz de que se haya llegado a este acuerdo sin el compromiso de ningún financiamiento estatal adicional más allá de los programas existentes”.
El presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio, dijo: “El Superman Building es una estructura icónica e histórica que ha estado vacía durante demasiado tiempo. El anuncio de hoy es una gran noticia para la ciudad y para nuestro estado. El desarrollo de uso mixto, que incluye un componente residencial con viviendas asequibles y a precio de mercado, ayudará a revitalizar el centro de Providence, atrayendo empresas e inversiones a nuestra ciudad capital”.
“El anuncio de hoy es un excelente ejemplo de una asociación público-privada que realmente beneficiará a la gente de Providence”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Providence, John Igliozzi. “La renovación del Superman Building inmediatamente pone en línea viviendas asequibles, algo que la ciudad necesita desesperadamente. Este hito icónico ha estado inactivo durante casi una década. Ver el edificio volver a la vida, volverse completamente funcional y revitalizar el corazón de la ciudad una vez más será algo para presenciar. Si bien esta inversión es importante para la ciudad, representa una que beneficiará no solo a los residentes de Providence, sino también al estado y a todos los que vengan de visita”.
“La disponibilidad de viviendas es lo más importante para muchos habitantes de Rhode Island. Me alienta esta inversión para reactivar un espacio vacante desde hace mucho tiempo para viviendas y traer una mayor vitalidad al centro de Providence mientras expande significativamente la oferta de viviendas”, dijo el subsecretario de Vivienda, Josh Saal. “Espero trabajar con nuestros socios en RI Housing, la ciudad de Providence y otras partes interesadas a nivel estatal y municipal para ver este proyecto fructificar”.
“Hace casi 30 años, RIHousing tomó la decisión de invertir en el centro de Providence mediante la renovación de los edificios del centro histórico para nuestras oficinas”, dijo Carol Ventura, directora ejecutiva de RIHousing. “Es emocionante ver la renovación y reutilización de este importante hito histórico tomando forma, al mismo tiempo que se agregan opciones de vivienda a la ciudad capital de nuestro estado. Esperamos dar la bienvenida a nuestros vecinos cuando esté terminado”.
“Recuerdo vívidamente cuando el Industrial Trust Building era un faro para la actividad en un bullicioso centro de la ciudad y espero ver que esto suceda con éxito”, dijo Neil D. Steinberg, presidente y director ejecutivo de la Fundación Rhode Island. “Nos complace desempeñar un papel en el apoyo a la rehabilitación de este edificio histórico, que será un componente central en la revitalización del centro de Providence, nuestro hogar durante muchos años, y tiene el potencial de crear viviendas más asequibles para los habitantes de Rhode Island”.
“Me emocionó recibir noticias de este generoso regalo esta mañana. Esta contribución futura, que se extenderá durante una década, respaldará la misión de Crossroads de continuar brindando servicios efectivos a los habitantes de Rhode Island sin hogar y reforzará nuestros esfuerzos para terminar con la falta de vivienda”, dijo Karen Santilli, directora ejecutiva de Crossroads Rhode Island. “Hemos estado abogando durante años por más viviendas en todos los niveles y aplaudimos a la Administración McKee, RI Commerce y High Rock Development por comprometerse firmemente con las viviendas asequibles tanto en el desarrollo como a través de la contribución de High Rock”.
“La Agencia de Reurbanización de Providence se enorgullece de desempeñar un papel importante en el próximo capítulo del antiguo edificio Industrial Trust, reanimando el espacio con viviendas para personas de ingresos mixtos y asegurando que será una parte vital del futuro de Providence”, dijo Bonnie Nickerson, Directora Ejecutiva. de la Agencia de Reurbanización de Providence. “La reinvención creativa del 111 Westminster satisface la demanda de vivienda en nuestro creciente centro de la ciudad, estimula los negocios locales y crea empleos, al tiempo que preserva un preciado hito de la ciudad”.
Se espera que la revitalización de este edificio icónico brinde mayor vitalidad al centro de Providence, con cientos más de habitantes de Rhode Island viviendo en el distrito del centro.
Varias contribuciones de fondos estatales y municipales necesitarán la aprobación de entidades como la Corporación de Comercio, Rhode Island Housing, la Agencia de Reurbanización de Providence y el Concejo Municipal de Providence. Esperamos que esos procesos comiencen en las próximas semanas.