gobernador daniel

Gobernador McKee y líderes estatales anuncian disponibilidad de fondos para apoyar la creación de viviendas asequibles

El Gobernador se unió al Liderazgo Legislativo, RIHousing y defensores de la vivienda para anunciar     $12 millones en Fondos Estatales de Recuperación Fiscal para la adquisición de propiedades para redesarrollo como viviendas asequibles y de apoyo
PROVIDENCE – Hoy, el gobernador Dan McKee y líderes estatales anunciaron la disponibilidad de nuevos fondos para respaldar la creación de viviendas asequibles y de apoyo. Financiado a través de la asignación del estado de los Fondos Federales de Recuperación Fiscal, el Programa de Adquisición de Sitios proporcionará subvenciones a los municipios y desarrolladores con o sin fines de lucro para la adquisición de propiedades que se desarrollarán como viviendas asequibles y de apoyo. La suma de $12 millones en fondos del paquete “Rhode Island Rebounds” del gobernador está disponible para este esfuerzo estatal.
Este programa garantizará que los desarrolladores, los municipios y las autoridades de vivienda pública sin fines de lucro y con fines de lucro puedan asegurar la tierra, por lo tanto, impulsará una cartera de proyectos que aumentarán la oferta de viviendas de apoyo y oportunidades asequibles de alquiler y propiedad de viviendas en todo el estado.
“Estoy emocionado de poder proporcionar otra herramienta de financiación fundamental para ayudar a Rhode Island a satisfacer las necesidades de vivienda de nuestros residentes”, dijo el gobernador McKee. “Asegurar que todos los habitantes de Rhode Island tengan acceso a un hogar seguro y asequible es fundamental para el éxito de las familias de Rhode Island, nuestras comunidades y nuestro estado. Es por eso que he hecho de la vivienda una prioridad legislativa principal y por eso estoy comprometido con mi plan ‘Rhode Island Rebounds’ para gastar los fondos federales de SFRF asignados a Rhode Island, ya que es el impulso que nuestro estado necesita. Estas inversiones ayudarán a aliviar el déficit de viviendas y la crisis de asequibilidad mientras revitalizan la economía de nuestro estado”.
“Las soluciones para abordar la crisis de viviendas asequibles de Rhode Island requerirán la participación y el apoyo de numerosas partes interesadas que trabajen en colaboración y de manera creativa”, dijo la vicegobernadora Sabina Matos. “Estoy orgullosa de que el Programa de Adquisición de Sitios cuente con el apoyo de tantos líderes comunitarios y profesionales de la vivienda. ‘¡Construyan más’, escucho una y otra vez! ¡Bueno, este programa ciertamente nos permitirá hacer precisamente eso!”
El otoño pasado, el gobernador McKee presentó y recibió la aprobación de una enmienda presupuestaria suplementaria con la Asamblea General en su plan Rhode Island Rebounds para invertir aproximadamente el 10% de los $1.13 mil millones de los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal del Plan Estadounidense de Rescate en las familias, los trabajadores, las pequeñas empresas y el sector vivienda de Rhode Island. Según su propuesta de vivienda, el plan de McKee incluía $12 millones asignados para un programa de subvenciones para la adquisición de propiedades. El anuncio de hoy da inicio al componente de vivienda del Plan de Recuperación de Rhode Island del Gobernador con el lanzamiento del Programa de Adquisición de Sitios (SAP).
“En pocas palabras, la demanda de viviendas asequibles supera con creces la oferta disponible en nuestro estado, lo que pone a demasiados trabajadores de Rhode Island en una posición de inseguridad de vivienda”, dijo el vocero de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi. “Estamos entusiasmados de que estos fondos federales que se necesitan con urgencia se pondrán a trabajar aquí en Rhode Island para ayudarnos a satisfacer las necesidades de vivienda actuales y futuras de nuestros residentes”.
“Durante el año pasado, logramos un progreso histórico para abordar la crisis de vivienda de nuestro estado”, dijo la senadora Meghan E. Kallman, vicepresidenta del Comité Senatorial de Vivienda y Gobierno Municipal. “Sin embargo, sabemos que la inseguridad de la vivienda sigue siendo una realidad demasiado común para muchos en nuestras comunidades. Los $12 millones en fondos de subvención que se pondrán a disposición a través del Programa de Adquisición de Sitios ayudarán a nuestro estado a realizar desarrollos de viviendas asequibles y de apoyo que tanto se necesitan. Nos ayudará a garantizar que todos los que llaman hogar a Rhode Island tengan un hogar”.
Rhode Island Housing administrará el programa en nombre del estado. La financiación del programa estará disponible a través de una Solicitud de Propuestas (RFP) que se publicará la próxima semana. Las solicitudes de financiación se aceptarán de forma continua siempre que haya financiación disponible.
“Durante décadas, nuestro estado no ha invertido lo suficiente en vivienda. Hoy damos un importante paso adelante. Al permitir la adquisición de sitios para viviendas asequibles, realmente estamos sentando las bases para el desarrollo futuro. Junto con otras inversiones e iniciativas de vivienda, este programa marcará una gran diferencia”, dijo el secretario de Comercio Stefan Pryor. “Gracias al gobernador, a la vicegobernadora, a la Asamblea General y a los líderes municipales por su enfoque en este tema crítico y por proporcionar los recursos para hacer posible este programa”.
“Al priorizar el financiamiento inmediato de un programa de adquisición en todo el estado, el gobernador McKee y la legislatura están abordando la necesidad de asegurar rápidamente propiedades para viviendas asequibles y abordar los desafíos de vivienda del estado de frente”, dijo Josh Saal, subsecretario de Comercio para la Vivienda. “Este programa y las nuevas iniciativas de financiación propuestas ayudarán a catalizar la creación de viviendas asequibles necesarias en todo el estado. Hacemos un llamado a los desarrolladores interesados, ya sea con o sin fines de lucro, así como a los municipios y las autoridades de vivienda pública para que den un paso adelante y trabajen en colaboración para construir comunidades más fuertes juntos”.
“Queremos agradecer a nuestros líderes federales y estatales por proporcionar estos importantes recursos de financiación para ayudar en la creación de nuevas opciones de vivienda asequible para los habitantes de Rhode Island”, dijo Carol Ventura, directora ejecutiva de RIHousing. “Se anticipa que los fondos de SAP se combinarán con otros fondos públicos y privados para completar los proyectos, atrayendo fondos adicionales para apoyar la creación de viviendas asequibles, generando empleos bien remunerados en la construcción y el comercio, y construyendo comunidades sólidas”.
Los ingresos de los hogares que ocupan viviendas asistidas con fondos de SAP están limitados al 80% del Ingreso Medio del Área (AMI, por sus siglas en inglés), o $62,300 para un hogar de tres personas en la mayor parte del estado. Las propiedades elegibles incluyen lotes baldíos, así como sitios residenciales y comerciales en todo Rhode Island. Para garantizar que los fondos se utilicen para satisfacer la apremiante demanda de viviendas, los solicitantes deben demostrar que están listos para comenzar la remodelación de las propiedades.
El evento de anuncio se llevó a cabo en Olneyville en el sitio de una propiedad recientemente remodelada adquirida por One Neighborhood Builders a través del programa Land Bank de RIHousing. El SAP sigue el modelo del programa RIHousing Land Bank.
«Nos complace recibir al gobernador McKee en King Street Commons, donde el programa Land Bank de RIHousing nos permitió desarrollar 30 nuevos apartamentos asequibles en Olneyville y desarrollar un centro de cuidado infantil de última generación que será operado por Children’s Friend», dijo Jennifer Hawkins, directora ejecutiva de ONE Neighborhood Builders. “Sin el programa Land Bank, no hubiéramos podido comprar los 2.2 acres de tierra. Especialmente en este mercado inmobiliario candente, es crucial tener acceso a capital de adquisición flexible. Estamos muy agradecidos con el gobernador McKee, el presidente Shekarchi y el presidente Ruggerio por invertir $12 millones en el programa RIHousing Land Bank para ayudar a garantizar que los desarrolladores de viviendas puedan comprar propiedades rápidamente y desarrollar casas más asequibles”.
Se otorgará un máximo de $1 millón a proyectos seleccionados y se registrará una restricción de escritura de al menos 30 años que imponga los requisitos de asequibilidad e ingresos en todas las propiedades asistidas con fondos de SAP. Tras el lanzamiento de la RFP del programa, se encontrará información adicional, pautas del programa y detalles sobre cómo presentar una solicitud en línea en: www.rihousing.com/rfps-rfqs.
El gobernador ha solicitado $13 millones adicionales en Fondos de Recuperación Fiscal Estatal de ARPA como parte de su proyecto de Presupuesto para el Año Fiscal 2023 para el programa de subvenciones para la adquisición de propiedades que, si lo aprueba la Asamblea General, elevaría el financiamiento total disponible para el programa a $25 millones.