UPSOCL

Histórico: EE.UU. aprueba ley contra crueldad animal. Ya es un crimen federal con años de cárcel

Anna Moneymaker/ iStock

 

Por Diego Aspillaga

Las personas que cometan estos terribles actos enfrentarán severas penas. Se espera terminar con los ataques a los más desposeídos en todo el país.

 

 

 

Pixabay

 

«Pasar esta ley es una gran victoria en el esfuerzo para frenar la crueldad animal y hacer nuestras comunidades más seguras. La evidencia demuestra que las personas que dañan animales con frecuencia lo hacen después con personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga leyes y castigos ejemplares contra esto», dijo al respecto el senador Pat Toomey a la cadena norteamericana ABC.

La ley, impulsada por los representantes Ted Deutch y Vern Buchanan, es una extensión potenciada de la llamada «Animal Crush Video Prohibition Act» del año 2010, la cual prohibía la creación y distribución de crudos y violentos videos de crueldad animal.

ORIGINAL NOTE: http://www.upsocl.com/verde/historico-ee-uu-aprueba-ley-contra-crueldad-animal-ya-es-un-crimen-federal-con-anos-de-carcel-2/

 

Mundo Patitas

 

Ahora, será un crimen federal cualquier acto de una persona que intencionalmente cometa cualquier tipo de maltrato como aplastar, quemar, ahogar, asfixiar, empalar o explotar sexualmente a los animales en Estados Unidos.

Mundo Patitas

 

Los monstruos que incurran en estos actos horribles arriesgan hasta 7 años de prisión. 

«La ley PACT  es un testamento de los valores americanos. Los animales merecen protección del más alto nivel y la aprobación del Congreso y el Presidente marca una nueva era de trato amable hacia los animales garantizado por una ley federal», opinó al respecto la animalista Kitty Block.

Pixabay

 

«Por décadas, una ley nacional contra la crueldad era un animal para los que protegemos a los animales. Hoy, es una realidad», agregó.

Cabe destacar la importancia de que esta una ley federal: esto significa que todo el país se rige por ella y que las personas no pueden cambiarse de estado para escapar del rigor de la ley o buscar una pena más laxa.

Pixabay

 

Ya no hay donde esconderse.