Hombre condujo casi 1,000 millas desde la Florida para recoger a una adolescente y hacerla su esposa

Hombre condujo casi 1,000 millas desde la Florida para recoger a una adolescente y hacerla su esposa

Un hombre enfrenta serios cargos tras haber sido acusado de haber conducido de la Florida hasta Ohio para llevarse a su casa a una adolescente que conoció en videojuegos de internet y convertirla en su esposa.

ORIGINAL NOTE: https://es-us.noticias.yahoo.com/hombre-condujo-1-000-millas-152040718.html

Thomas Alan Ebersole, de 32 años, fue acusado de un cargo de transportar una menor de edad con la intención de tener actividades sexuales con ella, dijo la Fiscalía del Distrito Central de la Florida en un comunicado fechado el 12 de agosto.

El abogado de Ebersole no respondió a una solicitud de McClatchy News para conocer qué tenía que decir.

En diciembre de 2023, una chica de 16 años desapareció de su casa, en Lima, Ohio, y no se encontró hasta que se activó su cuenta del juego de internet World of Warcraft desde una casa en la Florida casi una semana más tarde, reportó McClatchy News.

Ebersole conoció a la jovencita a través del juego, y con el tiempo comenzaron a intercambiar mensajes en Discord. En un mensaje le dijo que planeaba conducir hasta Ohio y llevarla consigo a su casa de Dunnellon, según el reporte del arresto que se presentó en el Condado Marion.

El 27 de diciembre de 2023, Ebersole le envió un mensaje a la adolescente, donde le decía que estaba listo para salir, y luego, otro donde le decía “faltan 856 millas para llegar…unas 12 horas, jajaja … alejándome de la Florida”, enfatizaron los investigadores a cargo del caso, tras revisar las conversaciones entre ambos.

Ebersole está acusado de recoger a la muchacha y luego conducir de regreso casi 1,000 millas hasta la zona central de la Florida, donde, de acuerdo con los detectives, los dos tuvieron relaciones sexuales.

Cuando la dirección IP de la chica se activó en la casa de Ebersole el 3 de enero, la policía se apareció en la casa e indagó sobre la jovencita desaparecida.

En un inicio, Ebersole negó conocerla, pero después llevó a la adolescente a la puerta, dijeron los investigadores.

Los agentes reportaron que la chica “parecía estar frustrada, pero cooperó” y declaró que le había pedido que hiciera lo que hizo.

Los investigadores observaron después de preguntarle por unos chupones que tenía en el cuello, Ebersole les dijo que ambos tenían una “relación romántica” y pensaba esconderla en su casa hasta que se pudieran casar.

Ebersole reconoció que sabía la edad de la muchacha, pero negó haber tenido relaciones sexuales con ella. Posteriormente, fue acusado de tres cargos de actividad sexual con una menor en el Condado Marion.

Los fiscales federales dijeron que los resultados de los análisis de ADN confirmaron que tuvieron lugar actos sexuales.

Ebersole fue acusado en el Condado Marion de interferir con la custodia de un menor y de viajar para conocer a una menor de edad usando una computadora para atraerla, además de tres delitos sexuales.

En enero, Ebersole se declaró inocente, según documentos judiciales. De ser hallado culpable, Ebersole enfrenta una condena de por lo menos 10 años de cárcel y hasta cadena perpetua.

Dunnellon está a unas 90 millas al norte de Tampa.

Traducción de Jorge Posada