La fruta que consigue en cualquier tienda muy barata y que es clave para ganar masa muscular y evitar fracturas
¿Por qué la ciruela pasa ayuda a aumentar la masa muscular?
Además, de sus beneficios para el fortalecimiento del sistema óseo, la ciruela pasa es rica en potasio, un mineral fundamental en la síntesis de proteínas y la contracción muscular.
El potasio juega un papel importante en el equilibrio de los electrolitos, por lo que el consumo de alimentos ricos en este mineral garantiza el buen funcionamiento muscular.
Tom Wallace, del Departamento de Nutrición y Estudios de Alimentos de la Universidad George Mason, en Virginia, Estados Unidos, menciona que: “El potasio en las ciruelas pasas ayuda a mejorar la recuperación muscular y la síntesis de proteínas, lo que es especialmente beneficioso para quienes buscan aumentar su masa muscular”.
Otro componente importante de la ciruela pasa es su alto contenido de antioxidantes, principalmente en polifenoles, que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.
La Clínica Mayo menciona que el estrés oxidativo puede dañar las células musculares y óseas, por lo que es importante consumir alimentos con grandes cantidades de antioxidantes y los presentes en las ciruelas promueven la regeneración celular y reducen la inflamación.
También, la pectina o la fibra soluble presente en las ciruelas pasas, actúa reduciendo la absorción de grasa de los alimentos y, de esta forma, ayuda a disminuir el colesterol malo, responsable de la formación de placas de grasa en las arterias, que las hacen más estrechas y menos flexibles, causando aterosclerosis, la cual puede ocasionar infarto, insuficiencia cardíaca y ACV.