´La Sustancia´: una historia que recuerda lo fea que puede resultar la belleza
La Sustancia es la película que muestra cómo ser jóvenes es el anhelo de todos y cómo muchos siguen dispuestos a hacer lo que sea por disfrutar de un poco de juventud y lozanía.
Demi Moore regresa al cine estelarizando una particular historia en la que realiza un brillante papel. Foto: Shutterstock
Nunca antes los estándares de la belleza se habían instalado en las mentes y en las costumbres de la mayoría de los seres humanos como si todo lo que es joven y bello es lo que realmente vale, mientras que el paso de los años es implacable, ese es un discurso que incesantemente reproducen los medios tradicionales, las redes sociales y la publicidad.
Para aquellos que usan su imagen como trabajo resulta una absoluta tragedia tener que envejecer y no lucir igual que en sus ´años mozos´, por tal razón un miembro de la farándula sabe que en el mundo moderno por más preparado que se esté o más experiencia o cerebro se tenga, no se puede competir ante los cuerpos núbiles y tersos.
´La Sustancia´ es una película cuyo tema, tratamiento y factura he generado gran inquietud porque explora el mundo de la belleza como imposición y tragedia en los medios, y lo que están dispuestos a hacer aquellos que desean contar con un poco de juventud.
Demi Moore, recordada actriz de ´Ghost, la sombra del amor´, ´Propuesta indecente´, ´Striptease´, entre otras, encarna a una presentadora de televisión que comienza a perder vigencia debido a que ha sobrepasado los 50 años y el jefe del canal se lo hace ver, por eso ella está dispuesta a obtener la juventud a pesar de todo.
Esta película no pretende ser una oda a Oscar Wilde y su ´Retrato de Dorian Gray´, pero sí critica el culto a la juventud y a la belleza que dominan al mundo que está determinado por las tendencias que marcan y dictan los medios de comunicación.
Los críticos que han visto la película ´La Sustancia´ antes de su estreno coinciden en que la actuación de Demi Moore es la mejor de su carrera y que su director logra impactar con una obra de gran narrativa visual que calará en las emociones de los espectadores.
La sustancia será estrenada en Colombia desde el 19 de septiembre y seguramente será una historia que cambiará la concepción que se tiene y tocará fibras muy sensibles.