El influencer petrista, a pesar del momento de dolor de la familia, insultó al senador y precandidato presidencial asesinado tras un atentado en el occidente de Bogotá
Levy Rincón encendió las redes sociales al lanzar pulla contra Miguel Uribe horas después de su muerte – crédito @levy.rincon y @migueluribet/Instagram
Mientras el país le da el último adiós al precandidato presidencial y senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, asesinado en un atentado en el barrio Modelia de Bogotá, las redes sociales se encendieron por cuenta de los polémicos comentarios del influencer petrista Levy Ricón.
El también contratista del Gobierno lanzó fuertes comentarios contra la familia del congresista, incluidos su esposa, María Claudia Tarazona; su padre, Miguel Uribe Londoño, y su hermana, María Carolina Hoyos, tras conocerse que por solicitud se negó la asistencia del presidente Gustavo Petro y del gabinete ministerial a las honras fúnebres.
En su cuenta de X, Levy Rincón tildó a la familia y a los demás asistentes del funeral de estar vinculados con el narcotráfico, además de señalar que la decisión estuvo motivada por razones relacionadas con un supuesto elitismo.
“Los Turbay le pidieron a Petro que no fuera al entierro de Miguel Uribe porque les estorba que el presidente no sea de su clase ni un oligarca corrupto que ha vivido toda su vida de robarse el erario. ¡Mejor! Petro no tiene que ir allá a mezclarse con narcos y paracos vestidos de gente de bien”, señaló Rincón.
El influenciador fue objeto de críticas por el calibre de sus palabras hacia la familia del senador del Centro Democrático – crédito red social X
Asimismo, el influencer se despachó contra las familias de expresidentes, congresistas y precandidatos presidenciales que, según él, serían partícipes de actos ilegales en el país.
“Porque al final las familias divinamente del país están llenas de ratas, sociópatas, asesinos y criminales protegidos por su estatus y sus apellidos rimbombantes“, continuó.
Finalmente, Levy Rincón insultó la memoria del senador Miguel Uribe Turbay, a pesar del luto nacional declarado por el Gobierno nacional y varias de las ciudades capitales del país en honor a su legado e importancia política.
“¡Eso sí, que en paz descanse el que no fue ni será nunca héroe de la patria! ¡Malparidos!“, concluyó el polémico influencer.
Entretanto, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Muchos internautas criticaron la actitud del influenciador en medio del luto que atraviesa la familia, además de criticar las acusaciones hechas sobre posibles delitos.
El presidente se pronunció sobre su ausencia en honras fúnebres de Miguel Uribe – crédito red social X
“Levy, bájale. Ese lenguaje agresivo de parte y parte es lo que nos tiene tan llenos de odio.Tienes el poder de replicar tu mensaje, hazlo de la mejor manera.Un consejo desde mi corazón de colombiana adolorido por tanto odio que nos consume como país”; “Duele toda muerte, más aún muertes violentas que son injustas y abusivas.Pero sobre todo duele cuando se sabe cuál es el precio que los asesinos le dan a la vida.A unos los matan por un celular, por una herencia, a Miguel lo mataron para acusar al gobierno. Y su entorno accedió”, y “Sigamos así que todos nos vamos a seguir matándo como primitivos, nunca pudimos trascender!!!”, fueron algunos de los comentarios en redes.
Entretanto, el mensaje más reciente de la vicepresidenta Francia Márquez remarcó la urgencia de que el país rechace la violencia y abrace la reconciliación, tras los hechos que concluyeron con el asesinato del senador Miguel Uribe Turbay.
Aunque no estuvo presente en las honras fúnebres, la funcionaria hizo énfasis en que “es hora de unirnos, de alzar la voz con fuerza para rechazar todo acto de violencia. No podemos permitir que el miedo y el odio sigan arrebatándonos la vida y la esperanza”, un mensaje dirigido a la ciudadanía en uno de los momentos de mayor tensión política y social.
La ausencia de representantes gubernamentales, incluido el presidente Gustavo Petro, en los actos funerarios del exsenador, respondió tanto a la voluntad expresa de la familia como al clima político generado a raíz del atentado mortal contra Uribe Turbay el 7 de junio de 2025.
Petro, mediante su cuenta en X, argumentó que la determinación de no acudir al evento se basó en “el respeto al dolor de la familia”. El jefe de Estado explicó además que el Ejecutivo optó por no asistir para evitar que el sepelio fuera manipulado políticamente. “No vamos porque no queramos, simplemente respetamos a la familia y evitamos que el sepelio del senador Miguel Uribe, sea tomado por los partidarios del odio”, puntualizó el mandatario, aludiendo a tensiones con miembros del Centro Democrático.



