Maestra en EE.UU. quería matar a alumnos y profesores

Una joven maestra de 25 años de una escuela de Chicago en los Estados Unidos fue arrestada por tener una lista con nombres de alumnos y profesores que quería asesinar.

Una maestra en Chicago tenía una lista con colegas y alumnos que presuntamente quería asesinar. Foto: Pixabay
Una maestra en Chicago tenía una lista con colegas y alumnos que presuntamente quería asesinar. Foto: Pixabay

Una maestra fue arrestada en los Estados Unidos por tener en su poder una lista con nombres de profesores y alumnos a los que presuntamente quería matar, informó el medio ABC7.

La profesora de la escuela Católica primaria St Stanislaus en Chicago, identificada como Angelica Carrasquillo Torres, según dice una alumna de quinto de primaria, le comunicó que mataría a varios profesores, a varios alumnos y que luego se quitaría la vida.

La menor indicó a las autoridades que la profesora Carrasquillo Torres le dijo que ella se encontraba en la lista de los miembros de la escuela a los que pretendía asesinar, la mujer le dijo al director de la escuela y a los agentes de seguridad que efectivamente habló con el chico y que tenía una lista.

La profesora no fue detenida de manera inmediata, porque se inició una investigación en su contra, así es que el director de la escuela le pidió a la maestra Carrasquillo que se abstuviera de acercarse al centro educativo hasta que finalizara la investigación de las autoridades.

Un día después de que se conociera la denuncia de la escuela, el departamento de Investigación Criminal emitió la orden de arresto y la hizo efectiva. Por ahora se establece cuál será la suerte de la maestra.

Esta denuncia y posterior arresto se conoce en medio de una oleada de tiroteos en escuelas y en diferentes lugares de los Estados Unidos, acontecimientos que se han agudizado en época de pandemia y que parecen incontrolables debido a la libertad con la que se pueden adquirir armas.

El 24 de mayo de 2022 se presentó una de las peores masacres registradas en una escuela en los Estados Unidos cuando un joven de 18 años llamado Salvador Rolando Ramos ingresó a la escuela primaria Robb en Uvalde, en el estado de Texas, asesinando con su rifle estilo AR-15 a 19 niños y dos profesores.

El tiroteo duró 5 minutos y es el tercero más mortífero registrado en una escuela en los Estados Unidos, luego del de Virginia Tech en 2007 donde murieron 33 personas, y el de la escuela primaria de Sandy Hook, en donde fallecieron 28 personas, entre ellas 20 menores, a manos de un joven de 20 años.

El pasado viernes un joven de apenas 15 años asesinó a tiros en Raleigh, Carolina del Norte a 5 personas, entre ellas un policía, por eso el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Congreso que trabaje y apruebe una prohibición para adquirir armas de asalto, una misión que ha resultado difícil porque los senadores republicanos mantienen bloqueada la medida.