Chung trabajó en algunos de los mismos proyectos en OpenAI que Wei, incluida la investigación profunda y el modelo o1 de OpenAI, según el sitio web personal de Chung. Su investigación se centra principalmente en el razonamiento y los agentes, de acuerdo con la página web. Chung coincidió con Wei en Google y se unió a OpenAI al mismo tiempo que Wei, según sus perfiles de LinkedIn.

Varias fuentes afirman a WIRED que Wei y Chung mantienen una estrecha relación de trabajo. Meta ya ha contratado a grupos de investigadores con experiencia de trabajo conjunto para su nuevo laboratorio de superinteligencia, incluido un trío de la oficina suiza de OpenAI que se unió al fabricante de ChatGPT procedente de Google.

Caza de talentos encarnizada

Meta se ha lanzado a la caza de talentos durante el último mes, ofreciendo hasta 300 millones de dólares en cuatro años a los mejores talentos en IA. WIRED informó a finales del mes pasado de que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, había enviado un memorándum interno al personal en el que exponía un nuevo plan para los esfuerzos de la empresa en el campo de la IA. En él se incluía una lista de nuevos empleados para el equipo de superinteligencia, la mayoría procedentes de OpenAI.

El frenesí de contrataciones no tiene visos de detenerse, y OpenAI ha estado contraatacando. La semana pasada, WIRED informó que OpenAI había contratado a cuatro ingenieros de alto rango de Tesla, xAI y Meta.

El martes, Wei compartió un post en las redes sociales en el que reflexionaba sobre lo que llamó “una lección importante” que el aprendizaje por refuerzo le enseñó “sobre cómo vivir mi propia vida.”

En la vida (y al construir modelos de IA), imitar es bueno y hay que hacerlo al principio, escribió Wei. Pero “vencer al maestro requiere recorrer tu propio camino y asumir riesgos y recompensas del entorno”.

Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.