México está atrapado entre Trump y los cárteles

México está atrapado entre Trump y los cárteles

El presidente de EE. UU. ha exigido a la presidenta Claudia Sheinbaum que se enfrente a los cárteles. El asesinato del Mencho sugiere que esa presión podría estar funcionando, pero bajo cierto costo.

La presidenta Claudia Sheinbaum, con un vestido morado con motivos florales, junto al presidente Trump, quien lleva un traje azul y corbata roja.
El presidente Trump y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Washington en diciembre. Trump ha exigido en repetidas ocasiones a las autoridades mexicanas que desmantelen los cárteles.Credit…Foto de consorcio por Mandel Ngan

El Mencho era el mayor capo que quedaba.

Nemesio Oseguera Cervantes había eludido la captura durante dos décadas, superando a sus rivales el Chapo y el Mayo y convirtiendo su Cártel Jalisco Nueva Generación en la organización criminal más poderosa de México.

👉🏽READ THE FULL STORY HERE: https://www.nytimes.com/es/2026/02/24/espanol/america-latina/mexico-trump-carteles-sheinbaum.html👈🏽