Su decisión está más que tomada y el testamento en el que lega su ingente patrimonio al futbolista brasileño ya ha sido firmado en Porto Alegre
Muchas veces Dios da pan a quien no tiene hambre. Un dicho que viene al pelo para ilustrar la curiosa historia por la que es noticia estos días Neymar. El futbolista brasileño, con un importante patrimonio en propiedades, coches inversiones y demás lujos, ha sido declarado único heredero de los bienes de un empresario de unos 30 años con graves problemas de salud. La fortuna que recibirá se estima en más de 1.000 millones de dólares. Casi nada.
ORIGINAL NOTE: https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2025/09/05/68ba9c07e4d4d8fd5c8b45aa.html
Del benefactor protagonista de esta historia no se sabe demasiado. Tan solo han transcendido sus ya mencionados problemas de salud y su edad, así como que no tiene descendencia ni pareja estable. Su decisión está más que tomada y el testamento en el que lega su ingente patrimonio a Neymar ya ha sido firmado en una oficina de Porto Alegre, según han informado varios medios brasileños.
El empresario se justifica en el texto, que se ha viralizado en las redes sociales, afirmando que siente una gran afinidad con el delantero y que tienen muchos puntos en común. “Aunque ya casi tengo 31 años de edad, no gozo de muy buena salud, y por eso me doy cuenta de que no tengo a quién dejarle mis cosas si alguna vez fallezco. Yo también sufro difamaciones, soy un hombre de familia, y la relación de Neymar con su padre me recuerda mucho a la que tenía con el mío, quien ya falleció. Pero, sobre todo, sé que no es egoísta, algo poco común hoy en día”, afirma en el documento.
Es curioso que Neymar vaya a multiplicar su ya de por sí inmensa fortuna cuando ha sido uno de los futbolistas que más dinero ha generado en la historia. No solo ha movido cantidades estratosféricas entre clubes, siendo aún el fichaje más caro del fútbol mundial tras el pago de 222 millones de euros del PSG al Barcelona, también se ha embolsado unos sueldos millonarios allá donde ha jugado. Hoy en día, Forbes estima que el brasileño se mete en los bolsillos unos 95 millones de euros al año entre salario y contratos publicitarios.
Para muchos, a los que ni tocándoles la lotería podrían soñar con poseer tales cantidades de dinero, la decisión les ha parecido de lo más injusta y así lo han expresado en redes sociales. “Para qué dejarlos en un orfanato o a alguna organización benéfica, nah, mejor dárselo a un ya (multi)millonario”, reacciona a la noticia un usuario de X. “Que mala decisión, darle al que no necesita”, dice otro.
El caso es que es su dinero y por lo tanto puede hacer con él lo que quiera. Lo que haga Neymar con esa fortuna cuando la reciba es ya otra historia.
