Nokia relanza su mítico teléfono, pero modernizado y con una clara intención la desintoxicación de la tecnología

Nokia relanza su mítico teléfono, pero modernizado y con una clara intención: la desintoxicación de la tecnología

  • Después de 25 años desde su lanzamiento, este teléfono ha renacido para acabar con la adicción a las pantallas
  • Permite realizar llamadas, enviar mensajes, jugar a algún videojuego y alguna que otra función más
Nokia relanza el modelo 3210
HMD

Bastante antes de los iPhone y de los smartphones, el mercado de los teléfonos móviles tenía un claro referente, el Nokia 3210. Este dispositivo marcó un antes y un después en la telefonía, porque ofreció un producto que hasta ahora había estado enfocado únicamente al ámbito empresarial, a toda una generación de jóvenes.

Corría el año 1999 cuando Nokia lanzó este mítico teléfono, que como decíamos, por primera vez iba enfocado a la juventud debido a que venía equipado con hasta tres videojuegos, entre ellos el mitiquísimo Snake, se podían enviar SMS con fotos e incluso se podía personalizar el tono de llamada. Automáticamente, este Nokia 3210 se convirtió en un super ventas con más de 100 millones de unidades vendidas.

Este modelo está muy alejado del concepto de móvil que tenemos hoy en día, no obstante, la compañía finlandesa ha decidido relanzar este modelo, aunque adaptado y equipado con varios avances tecnológicos que le permiten ser un teléfono funcional hoy en día.

Así es el nuevo Nokia 3210

La nueva versión de este Nokia, pretende ser un reflejo de su antecesor, pero algo adaptado a la tecnología existente, sin embargo, carece de una gran pantalla, múltiples cámaras o funciones como el NFC para realizar pagos. La idea era la de crear un teléfono tonto, en vez de uno inteligente con el objetivo de aplacar un gravísimo problema que vive nuestra sociedad, la adicción a las pantallas, las redes sociales y los me gustas.

Y es que este es un móvil para realizar llamadas, enviar mensajes, jugar al Snake, y alguna función más, pero en ningún momento está preparado para tener TikTok o Instagram. Sus características más destacadas son su pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, una memoria RAM de 64 MB, y una cámara de 2 Mpx,

Cuenta con 128 GB de espacio de almacenamiento y una batería de 1.450 mAh, que de primeras puede parecer pequeña, pero con lo que consume el teléfono te puede durar hasta varios días sin cargar. Pero este Nokia 3210 del 2024 también tiene sus aspectos modernos y está equipado con Bluetooth 5.0, conexión 4G, y determinadas apps en la nube como YouTube Shorts, la app del tiempo o de noticias.

Sin duda esta es una curiosa iniciativa de Nokia para ofrecer un teléfono con los aspectos básicos que debe tener un móvil con el añadido de que nos ayuda a desintoxicarnos de las pantallas, que lo cierto que es algo que nos vendría bien a todos. El teléfono ya está disponible para comprar, y lo puedes encontrar por tan solo 79,99 euros.