La policía dijo que una operación “sofisticada” de tráfico de cocaína se realizaba principalmente en el área de Flagami, en Miami, pero también en La Pequeña Habana y Coral Way.
Agentes se infiltraron en la organización presuntamente dedicada al tráfico de cocaína.
Una importante organización de tráfico de drogas que operaba en partes de Miami ha sido desmantelada con la detención de 20 sospechosos durante la “Operación El Primo”, según informaron funcionarios de la policía de Miami.
La policía dijo que el FBI les ayudó en una serie coordinada de redadas a primera hora del martes que resultaron en las detenciones durante la segunda parte de la operación.
Los sospechosos fueron descritos como “acusados de alta prioridad” que fueron nombrados en recientes acusaciones federales, incluyendo algunos relacionados con un complot de asesinato por encargo que fue detenido antes de llevarse a cabo.
La policía dijo que una operación “sofisticada” de tráfico de cocaína se realizaba principalmente en el área de Flagami, en Miami, pero también en La Pequeña Habana y Coral Way.
Durante la operación policial se incautaron más de 22 kilogramos de cocaína, junto con más de 120,000 dólares en efectivo, armas de fuego y munición, según la policía.
“Este golpe envía un mensaje claro e inequívoco: el tráfico de drogas y la violencia que le sigue no serán tolerados en Miami”, declaró el jefe de policía Manuel Morales en un comunicado el martes.
“Estoy extremadamente orgulloso de nuestros detectives de narcóticos de la Sección de Investigaciones Especiales y agradecido por los cientos de horas de trabajo incansable, a menudo encubierto, que han llevado a la operación segura y exitosa de hoy. Su dedicación, combinada con una colaboración excepcional con nuestros socios del FBI, la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida y la fiscal Katherine Fernandez Rundle y su equipo en la Fiscalía del Estado de Miami-Dade, hicieron posibles estos resultados.”