dormir mascotas

¿Qué pasa si duermes con tu perro o gato?

Foto: Especial/Freepik

Muchas personas tienen la costumbre de tratar a su mascota como un integrante más de su familia y es tanto el amor que le tienen que le permiten dormir en la misma cama, sin embargo, esto implica algunos riesgos para la salud.

Las mascotas se han convertido en parte fundamental de la vida de las personas a tal grado de que muchas veces llegan a considerarlas como parte de la familia y los tratan igual que un hermano o un hijo. Sin embargo, a pesar del grado de amor que se les tenga es necesario llevar a cabo algunos cuidados a la hora de dormir, si eres de las personas que duermen con un perro o un gato a su lado te decimos qué es lo que pasa si compartes la cama con tus amigos peludos.

La mayoría de las personas actualmente ven como algo normal compartir la cama con sus amigos peludos pues es una forma de conciliar más rápido el sueño y sobre todo tener un descanso reparador, no obstante, expertos señalan que dormir con un perro o un gato puede traer algunos riesgos para la salud desencadenando algunas enfermedades relacionadas con bacterias afectando así el organismo.

En primer lugar lo qué pasa si duermes con un perro o un gato a tu lado es que se trata de un mal hábito que puede traer enfermedades a la salud una de estas enfermedades es conocida como anquilostoma, esta se produce debido a parásitos que suelen tener las mascotas y que son muy diminutas pues tienen un tamaño de 0,5 pulgadas, lo que facilita su acceso al organismo afectando el intestino delgado.

Otra cosa que pasa si duermes con tu perro o gato a tu lado es que puedes llegar a contagiarte de tiña, este es un hongo que afecta directamente a la piel y se produce como una erupción cutánea la cual su principal causa es una infección micótica. Al ser un hongo este se contagia muy fácilmente provocando síntomas de comezón y luego aparecen algunas escamas en los brazos, piernas e incluso los glúteos.

Para evitar estos riesgos para la salud se recomienda que las mascotas duerman aparte y no se comparta la cama con ellos lo ideal es que tengan su cama o lugar de descanso cerca de los dueños esto más que nada para evitar estas enfermedades. Recuerda que tener una mascota puede ayudarte con algunos problemas como depresión, ansiedad y estrés ya que su compañía ayuda a aumentar los niveles de serotonina.