gobernador dan Mckee team rhode island

Rhode Island y Massachusetts anuncian la mayor selección de energía eólica marina en la historia de Nueva Inglaterra

La selección de 2,878 megavatios de tres proyectos suministrará el equivalente a 1.4 millones de hogares de Massachusetts y más de 125,000 hogares de Rhode Island

PROVIDENCE, RI — Rhode Island y Massachusetts anunciaron hoy la selección de 2.878 megavatios (MW) de energía eólica marina en la primera adquisición coordinada de este tipo. Como parte de la adquisición, Massachusetts seleccionó 2.678 MW en total de tres proyectos, y Rhode Island seleccionó 200 MW de un proyecto. A través de esta adquisición, la energía eólica marina suministrará energía a más de 125.000 hogares de Rhode Island y 1,4 millones de hogares de Massachusetts.

Massachusetts seleccionó 1.087 MW del proyecto eólico multiestatal SouthCoast Wind de 1.287 MW, y Rhode Island Energy adjudicó los 200 MW restantes. Massachusetts también seleccionó el proyecto New England Wind 1 de 791 MW, y hasta 800 MW del proyecto Vineyard Wind 2 de 1.260 MW.

“Hoy, Nueva Inglaterra está mostrando un liderazgo continuo en el aprovechamiento de las oportunidades de energía eólica marina, como parte del progreso nacional de energía limpia que está aumentando bajo la Administración Biden-Harris”, dijo el asesor nacional de clima de la Casa Blanca, Ali Zaidi. “Ayer mismo, Estados Unidos superó los quince gigavatios de proyectos eólicos marinos aprobados, todos bajo la Administración Biden-Harris, y el paso adelante de hoy de Nueva Inglaterra ayudará a crear aún más empleos bien remunerados y beneficios económicos locales a medida que fortalecemos la red eléctrica con energía estadounidense limpia. Continuaremos aprovechando las herramientas de la agenda Investing in America del presidente Biden para permitir este progreso, incluidos los fondos federales otorgados el mes pasado para las actualizaciones de la red de Nueva Inglaterra, para apoyar el crecimiento de una nueva industria estadounidense que está activando fábricas, puertos y astilleros en todo el país”.

“Hoy marca un hito histórico para Rhode Island y Massachusetts, ya que unimos fuerzas para impulsar la mayor adquisición de energía eólica marina en la historia de Nueva Inglaterra”, dijo el gobernador Dan McKee. “Con este proyecto, Rhode Island está dando un paso significativo hacia adelante en el cumplimiento de nuestros objetivos de la Ley sobre el Clima y la construcción de una economía de energía limpia que beneficia a todos los habitantes de Rhode Island. Junto con Massachusetts, estamos sentando un precedente para la colaboración regional en energía limpia y avanzando en un futuro sostenible y resiliente”.

“Hoy nos enorgullece anunciar que, junto con nuestros socios en Rhode Island, estamos dando un paso importante hacia la independencia energética, un aire más limpo y la transformación de nuestra economía. En pocas palabras, vamos a lo grande”, dijo la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey. “Esta selección es la mayor selección de energía eólica marina de Nueva Inglaterra y Massachusetts hasta la fecha. Suministraremos energía limpia y renovable a 1 millón de hogares más de Massachusetts, crearemos miles de buenos empleos sindicalizados y generaremos miles de millones de dólares en actividad económica. El mundo mirará a Nueva Inglaterra para el futuro de la energía limpia”.

“Rhode Island se complace en trabajar junto con Massachusetts para continuar nuestras inversiones en energía eólica marina y avanzar en el compromiso de nuestro estado con un estándar de energía 100% renovable para 2033”, dijo el comisionado interino de la Oficina de Recursos Energéticos de Rhode Island, Chris Kearns. “El proyecto seleccionado por Rhode Island Energy aumentaría los recursos eólicos marinos del estado, a largo plazo reduciría nuestra dependencia de los combustibles fósiles, brindaría apoyo a la transición del estado a las medidas de electrificación y proporcionaría un buen desarrollo económico y oportunidades de empleo”.

“Nuestra región depende en gran medida del gas que nos llega a través de gasoductos y barcos. Durante décadas, toda nuestra región ha experimentado oscilaciones significativas en los precios, al tiempo que se preocupa por la confiabilidad. La energía eólica marina traerá estabilidad a Massachusetts en un momento crítico”, dijo la secretaria de Energía y Asuntos Ambientales de Massachusetts, Rebecca Tepper. “Combinado con la energía solar e hidroeléctrica, la futura combinación de recursos de Massachusetts promete estabilidad a medida que nuestra economía continúa creciendo. Al ir a lo grande con los proyectos ahora, podremos adelantarnos al mundo en la carrera global por desarrolladores, embarcaciones, materiales y experiencia”.

“La energía eólica marina es una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático”, dijo la comisionada de Recursos Energéticos de Massachusetts, Elizabeth Mahony. “Cada año de progreso que logramos en el fomento de esta importante fuente de energía limpia es un paso más cerca de poner fin a nuestra dependencia de los costosos y contaminantes combustibles fósiles. Los veranos calurosos, los mares tormentosos y las inundaciones devastadoras están golpeando duramente a las comunidades de Nueva Inglaterra. Estamos agradecidos a nuestros socios en Rhode Island por unirse en la solución y estoy orgulloso de mi equipo por liderar la primera adquisición directa de energía eólica marina del estado”.

Avances recientes

Juntos, estos tres proyectos acelerarán la industria eólica marina al marcar el comienzo de la inversión en la cadena de suministro nacional y la infraestructura portuaria. Un análisis reciente del Departamento de Energía de EE. UU. encontró que la industria eólica marina logrará un “despegue” cuando el sector despliegue un flujo constante de proyectos, a partir de hoy, para ayudar a los estados a alcanzar los objetivos estatales de energía limpia. El anuncio de hoy de los dos estados representa una contribución sustancial hacia el objetivo de desplegar los primeros 10 a 15 GW de energía eólica marina de EE. UU., lo que establecerá la infraestructura clave y la inversión en la cadena de suministro para respaldar una industria eólica marina nacional a largo plazo.

El mes pasado, el Departamento de Energía de EE. UU. seleccionó la propuesta Power Up New England de los estados de Nueva Inglaterra para obtener $ 389 millones en fondos federales para apoyar las inversiones en transmisión eólica marina e infraestructura de almacenamiento de baterías de varios días. Además, los reguladores federales aceptaron una propuesta de ISO New England para implementar un nuevo proceso de adquisición impulsado por el estado para una transmisión beneficiosa a nivel regional. Esta aprobación posiciona a los estados de Nueva Inglaterra para solicitar que ISO New England emita una solicitud competitiva de propuestas para abordar las necesidades de transmisión a largo plazo, como la transmisión para interconectar energía eólica marina u otros recursos de energía limpia, a fines de 2024 o principios de 2025.

Próximos pasos

Tras este anuncio, Rhode Island Energy (RIE) comenzará las negociaciones contractuales con el desarrollador seleccionado. Además, RIE y la Oficina de Recursos Energéticos de Rhode Island comenzarán a trabajar con Commerce Rhode Island en un memorando de entendimiento con el desarrollador seleccionado para conmemorar y rastrear los compromisos asumidos en su oferta con respecto al desarrollo económico. Cualquier contrato que resulte de esta solicitud se presentará ante la Comisión de Servicios Públicos de Rhode Island (PUC) para su revisión y posible aprobación. Si se presenta un contrato en la PUC, se hará pública más información sobre el proyecto y el proceso de evaluación, incluido el precio del proyecto y el análisis de beneficios netos. RIE estima que se podría presentar un contrato en la PUC en diciembre.

Del mismo modo, las Compañías de Distribución Eléctrica de Massachusetts (EDC, por sus siglas en inglés) comenzarán las negociaciones contractuales con los desarrolladores seleccionados. Además, el DOER y MassCEC comenzarán a negociar un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con cada desarrollador para conmemorar y dar seguimiento a los compromisos asumidos en sus ofertas con respecto al desarrollo económico, las comunidades de justicia ambiental y los beneficios para los contribuyentes de bajos ingresos. Los contratos que resulten de esta solicitud se presentarán ante el Departamento de Servicios Públicos (DPU) para su revisión y aprobación. Cuando se presenten los contratos en la DPU, se hará pública más información sobre los proyectos y el proceso de evaluación, incluido el análisis de precios y beneficios netos de los proyectos, y los compromisos de desarrollo económico. El DOER estima que los contratos se presentarán en la DPU este invierno.