medline

Tinnitus: Ese molesto zumbido

¿Qué es el lupus?

Having trouble viewing this email? View it as a Web page.

Mi MedlinePlus Logo

Miércoles 1 de mayo

TwitterFacebook
imagen de un medico con un cartel que dice lupus

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmune. Puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro. Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres están en mayor riesgo. Conozca aquí cuáles son los tipos, síntomas y cómo se trata el lupus.

Tinnitus: Ese molesto zumbido

El tinnitus se caracteriza por un zumbido constante en los oídos, pero también pueden sonar como un soplo, rugido, sibilancia, murmullo, silbido o chirrido. Entérese sobre las posibles causas y el tratamiento del tinnitus.

¿Por qué aparece la celulitis?

Se conoce como celulitis a la grasa justo debajo de la superficie de la piel. Es más común alrededor de las caderas, los muslos y los glúteos. ¿Por qué aparece? ¿Se puede prevenir su aparición? Conozca más sobre la celulitis.

Cómo hacer un autoexamen de piel

Revisar su piel con un autoexamen puede ayudarle a encontrar cambios o crecimientos inusuales. Aprenda cómo realizar un autoexamen de la piel y vea a su profesional de la salud si observa manchas o lunares nuevos, o si tiene una llaga que no se cura.

¿Sabe cuánta proteína necesita?

Todos necesitamos proteínas, pero la cantidad de proteínas que debe consumir depende de su edad, sexo y nivel de actividad física. Descubra cuáles alimentos proporcionan la mayor cantidad de proteínas.

Qué es el síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un grupo de afecciones que aumentan el riesgo de tener enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Estas condiciones incluyen hipertensión arterial, alto nivel de glucosa en la sangre, triglicéridos elevados, bajo colesterol «bueno» (HDL) y exceso de grasa en la cintura. Entérese todo lo que debe saber sobre el síndrome metabólico.