4 cosas que nunca debes hacer cuando un oficial de tránsito te detiene

4 cosas que nunca debes hacer cuando un oficial de tránsito te detiene

Salir bien librado de una detención por parte de un oficial de tránsito o policía, es posible, siguiendo estos consejos podrás seguir tu camino hasta tu destino

Foto de una oficial de policía solicitando una licencia de conducir a un conductor
Los oficiales de tránsito pueden solictar detenerte si notan algo sospechoso en tu conducción.  Crédito: Kindel Media | Pexels

ORIGINAL NOTE: https://siempreauto.com/4-cosas-que-nunca-debes-hacer-cuando-un-oficial-de-transito-te-detiene/

Ser detenido por la policía de tránsito puede ser estresante. Pero mantener la calma es importante. Aquí hay cuatro consejos para preservar tu seguridad y evitar que la situación se intensifique.

1. No detengas tu auto en un lugar inseguro

El hecho de que veas luces de la policía en tu espejo retrovisor no significa que debas detenerte de inmediato. Enciende las luces de emergencia o las luces intermitentes de tu automóvil para indicar que planeas detenerte pronto. Encuentra un lugar seguro en un área bien iluminada y, si es posible, evita lugares remotos donde no pasen otros automovilistas.

Detencion de oficial de transito
Evita detenerte en lugares oscuros o poco concurridos. Crédito: Shutterstock

En raras ocasiones, las personas han sido detenidas por alguien que se hace pasar por policía. Además, no te detengas en medio de tu carril donde podrías provocar un accidente; conduce con cuidado hacia el arcén o hacia un estacionamiento. Si no puedes encontrar un lugar seguro para detenerte, llame al 911 para que un despachador sepa tus intenciones para que puedan transmitir esa información a la policía.

2. No mantengas tus manos ocultas

Después de detenerte, coloca tu automóvil en Parking, abre las ventanas hasta la mitad, apaga el encendido y coloca las manos en el volante. Cuando el oficial se acerque a tu automóvil, quédate en el vehículo. No salgas a menos que el oficial te lo pida. Eso ayuda a transmitir a la policía que no te resistirás ni huirás.

Es probable que el oficial de policía te pida tu identificación y el registro del vehículo para realizar una verificación. Cuando soliciten estos artículos, debes informarles dónde se encuentran. Por ejemplo, si están en la guantera, infórmale al oficial antes de inclinarte para recuperar los artículos.

Luego, acércalos lentamente. Si es posible, mantén tus manos visibles para el oficial en todo momento. Eso muestra respeto y les hace saber que no eres peligroso o que no puedes causar problemas.

3. Nunca asumas que tienes que responder todas las preguntas del oficial de policía

Según la ACLU, tienes derecho a permanecer en silencio cuando el oficial te hace preguntas. Si eliges responder algunas de ellas, no cometas el error de decir demasiado. Tus palabras pueden usarse en tu contra si el caso llega a los tribunales. Además, no confirmes ni niegues lo que afirman que hiciste. Si dicen que vas a 70 mph en una zona de 55 mph, sería más apropiado responder con algo como “Ya veo”.

Sin embargo, procura ser respetuoso incluso cuando decidas no responder a las preguntas. Si tu comportamiento parece errático o agresivo, podría parecer sospechoso. Ser cortés durante la detención aumentará las posibilidades de que el oficial corresponda ese respeto.

detencion de oficial de transito
Detención de oficial de tránsito a un conductor. Crédito: Shutterstock

4. No te resistas al arresto durante una detención

Si la detención del oficial da como resultado un arresto, no luches contra ella. Resistirse es una bandera roja que puede hacerte parecer sospechoso. En su lugar, pide tranquilamente un abogado y no des explicaciones ni excusas sobre los cargos en tu contra. No confieses nada hasta que hables con un abogado.

Si ya tienes un abogado, usa tu llamada telefónica asignada para comunicarte con él. Los oficiales no escucharán esa llamada. Sin embargo, si hablas con otra persona, espera que la policía escuche esa conversación telefónica.

Incluso los mejores conductores son detenidos por la policía. Si eso te sucede, hay formas de evitar cometer errores que podrían costarte dinero, un arresto o tu seguridad. Asegúrate de detenerte en un lugar seguro, no confieses ningún cargo, sé cortés y no te resistas.