leer con wifi

Conoce la tecnología que permitirá ‘leer’ a través de paredes con WiFi

Investigadores estarían trabajando en poder ver a través de las paredes datos, gracias a las ondas de Wifi.

Los avances tecnológicos tendrían la mira en la Inteligencia artificial; sin embargo, hay otros aspectos tecnológicos que siguen avanzando con la misma velocidad que la IA.

Unos científicos estarían trabajando en una innovadora señal que permitiría ver entre las paredes, es decir, que ahora las personas podrían leer y ver datos gracias a las ondas de WiFi. Según el estudio investiga por parte de miembros de la Universidad de Santa Bárbara, han descubierto que en los contornos de algunos objetos quedan rastros, por lo que se pueden ver los contornos de, por ejemplo, palabras.

“Los investigadores pudieron ver la palabra “BELIEVE” (Creer) a través de una pared gracias a esta técnica”, mencionó el estudio.

Para ello se utilizaron tres transmisores de Wifi, como explican en el portal de Tech Radar. De esta forma, empleando un vehículo no tripulado que actúa como una red de receptores wifi en movimiento, el receptor mide la intensidad de la señal y luego obtiene una imagen en función de lo que recibe.

Esta investigación sigue siendo motivo de estudio pues, si no hay movimiento, no se puede ver a través de las paredes, lo cual dificultaría el proceso. Este tipo de experimentos e indagaciones se vienen realizando desde hace unos 15 años atrás, gracias a esto, tenemos sensores de movimiento en edificios para cuando se prenden las luces “por sí solas”.

Con estos estudios se ha podido identificar y rastrear cuando hay movimiento de personas en otra habitación, por ejemplo. Aunque estos avances en las ondas de Wifi son magníficos, pero también sale a la luz la preocupación por la privacidad de las personas, además serían más susceptibles a los ciberataques que pondrían en jaque este estudio.

Todo se trataría de percibir lo que sucede a través de ondas más no ver a detalle lo que estaría pasando; sin embargo, el enigma está en que sin movimiento el estudio hasta ahora efectuado no funcionaría para percibir lo que se quiere observar.