gobernador daniel

Funcionarios electos, socios de desarrollo y miembros de la comunidad celebran inicio de la construcción en el histórico Arctic Mill

PROVIDENCE, RI – El gobernador Dan McKee, el senador Jack Reed, el congresista Jim Langevin, Rhode Island Housing y líderes estatales y locales anunciaron hoy el comienzo de la remodelación y la reutilización adaptativa del histórico Arctic Mill en viviendas de alquiler y espacio comercial. El desarrollo de Arctic Mill es la reutilización adaptativa de dos edificios históricos separados de fábricas textiles en un complejo de uso mixto compuesto por espacios comerciales y apartamentos residenciales de alquiler.
“A medida que Rhode Island continúa liderando la región en la recuperación económica, el proyecto Arctic Mills promete aumentar el suministro de viviendas asequibles y a precio de mercado de nuestro estado al tiempo que crea empleos bien remunerados en la construcción y los oficios alineados, todo mientras revitaliza uno de los molinos históricos de Rhode Island”, dijo el gobernador McKee. “Para que Rhode Island sea un lugar atractivo para vivir, trabajar y criar una familia, debemos abordar la disponibilidad y la calidad de la vivienda; eso significa todo, desde brindar apoyo a quienes se encuentran sin hogar, aumentar las viviendas asequibles y garantizar que construyamos más vivienda laboral para nuestras familias de clase media. La propuesta de vivienda de un cuarto de billón de dólares de nuestra Administración que se encuentra actualmente ante la Asamblea General permitirá que Rhode Island realice más proyectos como este y cree opciones de vivienda muy necesarias en todos los niveles”.
“Se trata de preservar nuestra historia, invertir en el futuro y revitalizar los vecindarios. Me complace que este proyecto utilice inversiones federales para dar nueva vida a esta propiedad histórica y hacerlo de una manera que garantice que más familias trabajadoras puedan pagar un lugar para vivir y que las nuevas empresas puedan encontrar un lugar para prosperar”, dijo el senador Reed.
“La creación de opciones de vivienda más asequibles para las familias trabajadoras de Rhode Island es esencial para el crecimiento económico y el desarrollo en todo Rhode Island”, dijo el congresista Langevin. “La transformación que se lleva a cabo en Arctic Mills es beneficiosa para nuestro estado, ya que está ampliando las opciones de viviendas de alquiler y al mismo tiempo conserva una parte importante de la historia de nuestro estado”.
Ubicado a lo largo del río Pawtuxet en West Warwick, el Arctic Mill del siglo XIX está siendo rehabilitado actualmente por Knight Street Capital, el desarrollador responsable de la reciente rehabilitación de Pontiac Mills en Warwick. El esfuerzo de reurbanización producirá un total de 136 unidades de alquiler, 105 que serán a precio de mercado y 31 para hogares que ganen el 100 % del ingreso medio del área (AMI). Una vez completado, el desarrollo también contará con 10,000 pies cuadrados de oficinas y espacio comercial, incluida una cervecería en el lugar.
Los fondos para Arctic Mill provienen de varias fuentes, incluidos los créditos fiscales históricos federales, el préstamo de vivienda para la fuerza laboral de RIHousing, el programa de crédito fiscal Rebuild RI y el capital de los desarrolladores. El costo total de desarrollo es de $32,7 millones. Administrado por Commerce RI, el programa de crédito fiscal Rebuild RI proporciona financiamiento de déficit para oficinas comerciales, desarrollos industriales, residenciales, de uso mixto, construcción desde cero y rehabilitación histórica, ofreciendo créditos fiscales redimibles que cubren hasta el 20 % -y, en algunos casos, 30% – de los costos del proyecto. El programa estatal ayuda a los desarrolladores y dueños de negocios calificados a cerrar las brechas de financiamiento en proyectos que prometen brindar beneficios de desarrollo económico. El crédito fiscal de Rebuild Rhode Island no se paga hasta que el proyecto haya recibido un certificado de ocupación y luego se paga durante cinco años.
“Los proyectos de reutilización adaptativa como Arctic Mill ejemplifican la combinación de creatividad y determinación necesarias para impulsar la aguja y abordar la escasez de unidades en las comunidades de todo el estado”, dijo el subsecretario de Vivienda Josh Saal. “La rehabilitación de esta instalación en un entorno mixto El desarrollo de ingresos mixtos garantizará que crearemos la infraestructura de vivienda necesaria para garantizar que nuestras comunidades continúen prosperando económicamente, mientras rendimos homenaje a la historia industrial de nuestro estado”.
«West Warwick se enorgullece de nuestro pasado industrial histórico», dijo el administrador municipal de West Warwick, coronel Mark Knott. “Muchos de nuestros residentes recuerdan haber trabajado y crecido en el vecindario circundante, criando familias, apoyándose unos a otros y creando una comunidad muy unida a su sombra. La renovación de la propiedad asegura que esta estructura de más de 150 años jugará un papel importante en el futuro de nuestra ciudad”.
Construido en 1865 utilizando los muros de piedra de una estructura de molino anterior erigida en 1852 en el sitio, el edificio principal del molino se encuentra junto a una presa de piedra en el río Pawtuxet en la sección ártica de West Warwick. En 1885, la propiedad fue comprada por B. B. & R. Knight, quienes operaron 35,824 husos y 1,039 telares en el molino. La fábrica continuó usándose para la fabricación de textiles hasta el siglo XX antes de ser utilizada por NATCO Products Corporation, que ocupó la fábrica hasta hace poco. Un segundo edificio en el sitio, una antigua caseta de vigilancia, será renovado para uso comercial.
“Es un día emocionante para celebrar lo que será una verdadera transformación de esta propiedad histórica”, dijo Larry Phillips, Knight Street Capital. “Reconocemos que los habitantes de Rhode Island necesitan una gama de opciones de vivienda ya diferentes precios. Las viviendas que estamos creando aquí satisfarán una demanda creciente tanto de viviendas a precio de mercado como para viviendas de ingresos medios”.
El programa Workforce Housing de RIHousing busca ampliar la gama de opciones de vivienda disponibles en Rhode Island al abordar las necesidades de vivienda asequible de un segmento de la población del estado que se ve cada vez más atrapado en la brecha entre el aumento de los alquileres del mercado y la falta de elegibilidad para otras viviendas asistidas asequibles.
“Hay una creciente conciencia de los desafíos que enfrentan los trabajadores de ingresos medios. La alta demanda actual, junto con la baja oferta, ha elevado los precios de la vivienda y los ha dejado fuera del alcance de muchos trabajadores de ingresos medios, y muchos gobiernos locales están explorando e implementando estrategias para estimular la creación de viviendas para la fuerza laboral”, dijo Carol Ventura, directora ejecutiva de RIHousing. “El programa WHIC es una herramienta importante que ayuda a responder a la necesidad de viviendas para personas de ingresos medios al llenar un vacío creciente y significativo en un mercado inmobiliario ajustado de alquileres en aumento que se ha visto exacerbado por la pandemia de COVID-19”.
Las nuevas casas de alquiler ayudarán a satisfacer la necesidad de opciones de alquiler en la parte central del estado. La ubicación central de la propiedad brinda fácil acceso a las principales autopistas, así como al transporte público, las tiendas, las instalaciones recreativas y educativas. Una vez completada, la propiedad incluirá una variedad de servicios que incluyen salas multimedia, un gimnasio de boxeo, salas de descanso y más. Los arquitectos del proyecto son Urban Design Group, LLC.