gobernador daniel

Gobernador McKee propondrá más de $150 millones para combatir el cambio climático en el Presupuesto del Año Fiscal 2023

Gobernador McKee propondrá más de $150 millones para combatir el cambio climático en el Presupuesto del Año Fiscal 2023
PROVIDENCE – Sobre la base de los comentarios que hizo en su discurso sobre el Estado del Estado del 2022 el martes por la noche, el gobernador Dan McKee anunció hoy que su Presupuesto para el Año Fiscal 2023 y el Plan de Gastos de ARPA propondrá más de $150 millones para financiar una serie de propuestas que no solo reducirán los gases de efecto invernadero nocivos y construirán comunidades más resilientes, sino que también revitalizarán nuestra economía mediante la creación de empleos bien remunerados. Las propuestas que el gobernador anunció hoy no tendrán impacto en los ingresos generales del estado.
“Rhode Island es un líder nacional en innovación de energía limpia y debemos aprovechar la oportunidad histórica que tenemos ante nosotros capitalizando la sólida base de nuestro estado en estos sectores”, dijo el gobernador McKee. “Nuestro equipo de múltiples agencias está comprometido a realizar inversiones adicionales para mejorar la calidad de nuestro aire y agua, proteger los espacios verdes, garantizar un acceso equitativo a la costa y ampliar el acceso a soluciones de energía limpia asequibles y sostenibles. Reducir drásticamente los gases de efecto invernadero no es solo lo correcto para el medio ambiente, también es lo correcto para nuestra economía”.
“Estas inversiones sensatas no son solo un medio para combatir el cambio climático, sino los pasos necesarios para modernizar nuestra red de energía, vigorizar nuestra economía y combatir las desigualdades en la justicia ambiental”, dijo la vicegobernadora Sabina Matos. “Esta es una lata que ya no podemos patear en el camino y me complace que estemos presentando estas medidas para comenzar a abordar la crisis climática hoy”.
Estos gastos propuestos consolidarán a Rhode Island como el centro de desarrollo eólico marino de la Costa Este, respaldarán la transformación del sector de la calefacción, electrificarán el transporte, desarrollarán la resiliencia municipal, conservarán los bosques y fortalecerán el Consejo Ejecutivo de Coordinación del Cambio Climático (EC4) del estado. Este organismo evalúa, integra y coordina los esfuerzos de cambio climático en todo el gobierno estatal para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y preparar a los habitantes de Rhode Island para los efectos del cambio climático.
Además, el gobernador está ordenando al Consejo Coordinador Ejecutivo de Cambio Climático (EC4) crear un Comité de Justicia Ambiental que se concentrará únicamente en los problemas que han afectado a los residentes más vulnerables durante décadas. Esto se produce cuando el gobernador ha pedido al EC4 que amplíe su membresía y se reúna con más regularidad.
“La aplicación efectiva de la Ley sobre el Clima es un imperativo tanto legal como moral en Rhode Island”, dijo el director interino de DEM y presidente de EC4, Terry Gray. “Los audaces compromisos presupuestarios del gobernador, incluida la financiación directa al EC4 por primera vez, cumplen su promesa de tomar medidas contra el cambio climático y brindar los remedios urgentes que exige la nueva ley”.
“Durante el último año, el gobernador ha demostrado su compromiso de abordar el cambio climático a través de numerosas iniciativas”, dijo el comisionado de Energía del estado, Nicholas S. Ucci. “Estos incluyen su firma de la Ley sobre el Clima, que pone a Rhode Island en el camino hacia cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050; su Visión 2030, que exige un estándar de energía 100 por ciento renovable; y su dirección al EC4 para renovar su compromiso con los habitantes de Rhode Island en todo nuestro estado. Hoy, estas iniciativas presupuestarias de energía limpia recién anunciadas promueven aún más el compromiso de Rhode Island con un futuro sostenible, incluido un enfoque en la equidad. Con estos compromisos, incluidos los planes para implementar más bombas de calor de alta eficiencia y estaciones de carga para vehículos eléctricos, las familias y empresas de Ocean State tendrán un mayor acceso a alternativas de energía limpia y asequible”.
Las inversiones propuestas por el gobernador McKee incluyen:
• $60 millones para mejorar la infraestructura en el Puerto de Davisville. A medida que los desarrolladores de energía eólica marina buscan permisos federales para la construcción frente a la costa de Nueva Inglaterra, esta inversión impulsará la construcción del muelle de la Terminal 5 y la finalización del dragado requerido, la preparación de aproximadamente 34 acres para acomodar el depósito de carga adicional y la reconstrucción y el endurecimiento de la superficie existente. del Muelle 1. Juntas, estas inversiones darán cabida a los negocios existentes de importación y procesamiento de automóviles terminados que llaman hogar a la instalación, al tiempo que ampliarán la capacidad específicamente para los desarrolladores de energía eólica marina.
• $35 millones para las mejoras propuestas por la Ciudad de East Providence a la Terminal Marítima de South Quay, que creará un centro grande, integrado y centralizado de envío intermodal diseñado para respaldar la industria eólica marina. El financiamiento respaldará la primera fase del proyecto, que incluye terminar las actividades de diseño y convertir la parte de la terminal frente al mar en una sólida instalación industrial marina.
• $37 millones para la creación de un Programa de Incentivos de Bombas de Calor Eléctricas administrado por la Oficina de Recursos Energéticos (OER) de Rhode Island. Estos fondos ayudarán a los propietarios de viviendas y de pequeñas y medianas empresas a comprar e instalar bombas de calor eléctricas de alta eficiencia, con énfasis en las familias en las comunidades de justicia ambiental y las organizaciones comunitarias.
• $23 millones en fondos federales y estatales para expandir la red de estaciones de carga de vehículos eléctricos de Rhode Island a través de un programa de incentivos conjunto administrado por OER y el Departamento de Transporte (DOT), en consulta con el Departamento de Gestión Ambiental (DEM). Se espera que la financiación federal total para este programa sea de $22.9 millones hasta el Año Fiscal 2026.
• $6 millones, anualmente, para el EC4 para apoyar el avance de los mandatos de la Ley sobre el Clima, incluidas las inversiones en eficiencia energética, energía renovable, transporte limpio, calefacción limpia, almacenamiento de energía, gestión del lado de la demanda y otras estrategias de reducción de gases de efecto invernadero.
El gobernador McKee también ha incluido un artículo presupuestario separado que propone un Bono Verde para su inclusión en la boleta electoral en noviembre. Ese Bono Verde incluye, entre otras cosas, las siguientes inversiones en programas de respuesta al cambio climático:
• $16 millones para el Programa de Resiliencia Municipal [riib.org] administrado y financiado por el Banco de Infraestructura de Rhode Island (RIIB) [riib.org]. Este flujo de financiamiento de subvenciones equivalentes ayuda a las comunidades locales a restaurar y mejorar la resiliencia de los hábitats costeros vulnerables, las llanuras aluviales de ríos y arroyos y la infraestructura.
• $5 millones para el Programa de Préstamos de Energía para Pequeñas Empresas de RIIB, que elimina las barreras para la puesta en marcha de proyectos de energía limpia y proporciona préstamos sin intereses y por debajo del mercado para proyectos de energía limpia.
• $3 millones para programas de conservación de bosques a cargo de DEM.