Joe Biden firmaría política para frenar inmigración ilegal a los Estados Unidos
Con la Sección 212(f) de una carta oficial del gobierno de Estados Unidos, Joe Biden quiere reducir el número de migrantes que ingresan por la frontera solicitando asilo.
La inmigración ilegal en los Estados Unidos es por estos días, y lo seguirá siendo hasta la fecha de las elecciones presidenciales, el tema del que más se hable y legisle en el país, debido a que es considerado uno de los asuntos que más problemas acarrea en la convulsionada sociedad norteamericana.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos y candidato a mantenerse en la Casa Blanca, ha sido criticado por su política ´blanda´ frente a la inmigración ilegal, y, teniendo en cuenta, que este tema es uno de sus puntos débiles con miras a las elecciones, ha decidido endurecer algunas leyes para que el número de migrantes irregulares se reduzca.
El mandatario de 81 años firmará una orden ejecutiva que permite el cierre de la frontera entre México y los Estados Unidos cuando un número establecido de migrantes haya sido superado, por lo menos, eso es lo que se espera en los próximos días que haga el presidente de filiación demócrata.
La Sección 212(f) es el documento oficial que incluye las medidas para frenar la inmigración irregular a territorio estadounidense y que establece que por las fronteras aéreas, marítimas y terrestres habrá un cierre cuando se sobrease un número de personas determinado.
Esta medida es tomada como una manera ´más amable´ de frenar la migración irregular en los Estados Unidos desde el gobierno federal, pues son varios los estados insatisfechos con las políticas nacionales y por ello han promovido leyes que criminalizan la inmigración irregular, consistentes en detener, encarcelar y deportar indocumentados con ayuda de autoridades policiales.
La propuesta de Joe Biden puede ser aceptada por la oposición, pero criticada por no ser más fuerte, mientras que los más progresistas de su partido no avalan esta iniciativa por considerar que viola los derechos de los migrantes, además de considerarla inadecuada y además proselitista.
En las próximas semanas se llevará a cabo el primer debate entre Joe Biden, candidato demócrata, y Donald Trump, candidato republicano, y principal crítico de la política migratoria del presidente, y en este encuentro esperado, la inmigración ilegal y todo el asunto relacionado con los indocumentados será el tema más discutido por los aspirantes a ocupar la oficina oval de la Casa Blanca.