gobernador daniel

La administración mckee anuncia un marco de cuarentena actualizado para permitir que los niños permanezcan bajo cuidado y que las familias continúen trabajando

PROVIDENCE, RI – A medida que el estado continúa implementando una estrategia de manejo endémica de COVID-19, el gobernador Dan McKee, el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) y el Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island (DHS) anunciaron hoy recomendaciones actualizadas de cuarentena para los programas de aprendizaje temprano con licencia del DHS. Estas actualizaciones incorporan los últimos niveles de riesgo de la comunidad COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y protegerán la salud de los niños y el personal, al tiempo que mantendrán a los niños bajo cuidado y reducirán las interrupciones para las familias.
“Con estas recomendaciones, podemos continuar asegurando que sea seguro para los niños asistir a la atención y también reducir la carga de la cuarentena en las familias”, dijo el gobernador Dan McKee. “Este marco se alinea con nuestra estrategia para comenzar a manejar COVID-19 como algo endémico como lo estamos viendo en los estados de todo el país y nuestro gobierno federal. Nuestros estados vecinos han implementado enfoques de cuarentena actualizados para el cuidado infantil con gran éxito, y sabemos que las familias de Rhode Island también se beneficiarán de esto”.
RIDOH recomienda que los programas de cuidado infantil utilicen un enfoque de Prueba para Permanecer en el cuido (TTS) cuando el estado está en un alto nivel de riesgo y Monitor to Stay (MTS)-(Monitorear durante el cuido) cuando está en niveles bajos o medios. Estos enfoques de cuarentena modificados permiten que los niños y el personal que estuvieron expuestos a alguien con COVID-19 asistan al cuidado infantil si son asintomáticos.
Las personas que están al día con sus vacunas o que recientemente tuvieron COVID-19 están exentas de cuarentena si no tienen síntomas. Los niños y el personal que estuvieron expuestos en casa y las personas sintomáticas deben ponerse en cuarentena en casa.
El objetivo de estas recomendaciones es dar a los proveedores y las familias una opción para que los niños que son contactos cercanos asintomáticos asistan al cuidado infantil, al tiempo que se asegura de que las capas necesarias de mitigación estén en su lugar. Los proveedores pueden comenzar a implementar estas nuevas recomendaciones el lunes 14 de marzo de 2022 después de las capacitaciones de RIDOH y DHS.
“Dado que los niños pequeños aún no son elegibles para las vacunas, este nuevo marco de cuarentena es aún más importante”, dijo el director interino del Departamento de Salud, el Dr. James McDonald. “Este marco se basa en la ciencia, los datos y las mejores prácticas, lo que ayuda a los programas de cuidado infantil a elegir el enfoque de cuarentena que mejor se adapte a sus comunidades y aumentar el acceso seguro al cuidado infantil para los niños, las familias y el personal”.
Si bien el estado se encuentra actualmente en bajo riesgo de COVID-19, los proveedores pueden implementar un mayor nivel de mitigación para satisfacer las necesidades de la comunidad a la que sirve el proveedor. Para apoyar a los proveedores que desean una mitigación mejorada, el estado proporcionará kits de prueba gratuitos en el hogar hasta junio de 2022 para permitir la implementación del protocolo TTS. La Asociación ri para la Educación de Niños Pequeños (RIAEYC) apoyará la distribución de pruebas, en asociación con el estado.
“Esta guía de cuarentena actualizada minimizará las interrupciones en el cuidado infantil, al tiempo que continuará minimizando la exposición a COVID-19”, dijo la directora interina del DHS, Yvette Méndez. “Me complace que podamos apoyar a las familias trabajadoras, los niños, los educadores tempranos y los proveedores mediante el desarrollo de un marco integral. También estoy agradecido a la Asociación de RI para la Educación de Niños Pequeños por apoyar la implementación”.
“RIAEYC se enorgullece de apoyar este esfuerzo para ayudar al sector del aprendizaje temprano a mantener a los niños seguros y mantener las aulas abiertas”, dijo Lisa Hildebrand, Directora Ejecutiva de RIAEYC. “Estamos listos para apoyar a los proveedores de cuidado infantil en la implementación de estas nuevas recomendaciones de cuarentena. Gracias Gobernador McKee, Director McDonald y Director Méndez por su continuo apoyo al sector del aprendizaje temprano”.
RIDOH y DHS organizarán sesiones informativas para proveedores de cuidado infantil la próxima semana para apoyar la implementación de la nueva guía de cuarentena que entrará en vigencia el 14 de marzo de 2022. Si los proveedores optan por no implementar estas recomendaciones de cuarentena actualizadas, entonces deben continuar implementando la guía de cuarentena existente de RIDOH.
Información adicional sobre el nuevo marco de cuarentena para el cuidado infantil:
En línea con los nuevos niveles comunitarios de los CDC, RIDOH recomienda que los programas de cuidado infantil implementen los siguientes enfoques de cuarentena basados en los niveles comunitarios de COVID-19 para los contactos cercanos (excepto los contactos domésticos) que no tienen síntomas de COVID-19. Todas las demás personas deben seguir las pautas existentes de cuarentena y aislamiento. RIDOH continuará trabajando con los proveedores en la respuesta al brote.
  • Cuando el nivel comunitario de COVID-19 es alto, los programas de cuidado infantil deben implementar el protocolo Test to Stay para el personal elegible y los niños de 2 años o más que estuvieron expuestos a alguien con COVID-19, excepto los contactos domésticos, y no tienen síntomas. Pueden asistir al cuidado infantil si:
  • Obtenga un resultado negativo en una autoprueba en casa cada mañana durante 5 días después de la fecha de exposición; y
  • Use una máscara de alta calidad y bien ajustada cuando sea posible.
  • Cuando el nivel comunitario de COVID-19 es medio, los programas de cuidado infantil deben implementar el protocolo Monitor to Stay para el personal elegible y los niños de 2 años o más que estuvieron expuestos a alguien con COVID-19, excepto los contactos domésticos, y no tienen síntomas. Pueden asistir al cuidado infantil si:
  • Detectar síntomas y dar fe del programa de cuidado infantil durante 5 días después de la exposición;
  • Use una máscara de alta calidad y bien ajustada cuando sea posible; y
  • Hágase la prueba el día 5, si es posible.
  • Los niños menores de 2 años deben ponerse en cuarentena en casa durante al menos 5 días completos.
  • Cuando el nivel comunitario de COVID-19 es bajo, los programas de cuidado infantil deben implementar el protocolo Monitor to Stay para todo el personal elegible y los niños que estuvieron expuestos a alguien con COVID-19, excepto los contactos domésticos, y no tienen síntomas. Pueden asistir al cuidado infantil si:
  • Detectar síntomas y dar fe del programa de cuidado infantil durante 5 días después de la exposición;
  • Use máscaras de alta calidad y bien ajustadas cuando sea posible si tienen 2 años o más; y
  • Hágase la prueba el día 5, si es posible.